


EANA rechaza el paro de los Controladores Aéreos
INFOtec 4.0






La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) rechazó las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA entre el 17 y el 29 de diciembre, que afectarán vuelos nacionales, regionales e internacionales en plena temporada alta y durante las Fiestas. A través de un comunicado, el organismo sostuvo que se trata de acciones inadmisibles que buscan interrumpir un servicio esencial garantizado por ley y perjudicar a miles de pasajeros.
EANA afirmó que el cronograma de paros, aunque anunciado como limitado a despegues en determinadas franjas horarias, impactará en toda la operatoria aérea, alterando arribos, regresos y vuelos sucesivos. Además, acusó al gremio de actuar con intencionalidad política y recordó que ya durante noviembre se realizaron paros que afectaron vuelos de carga y tareas técnicas clave para el sistema de navegación aérea.
La empresa aseguró que las medidas son ilegítimas, ya que el acuerdo paritario vigente se encontraba en ejecución y fue cumplido según lo pactado, por lo que negó los argumentos de incumplimiento esgrimidos por el sindicato. En ese marco, cuestionó que ATEPSA intente “tomar de rehenes a los argentinos” en fechas sensibles.


Por su parte, el gremio sostuvo que la medida responde al fracaso de las negociaciones con EANA, al incumplimiento de acuerdos y a la falta de diálogo desde 2024. ATEPSA aclaró que quedarán exceptuadas las operaciones en emergencia y los vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado y de búsqueda y salvamento.







Murió un hombre tras un violento choque contra el arco limítrofe entre La Pampa y San Luis

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

Efemérides: A 165 años del devastador terremoto que sepultó a la ciudad de Mendoza








Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva


Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones











