
Patricia Bullrich visita este sábado Mar del Plata para “militar” la reforma laboral
La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.


En Casa Rosada aseguran que aún hay integrantes del régimen en Venezuela y no ven viable una convocatoria a elecciones libres.
Política06/01/2026
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei no oculta su alineamiento con Estados Unidos, pese a haber elogiado a María Corina Machado el mismo sábado del desembarco de las tropas norteamericanas en Venezuela, y se muestra en respaldo a la decisión del republicano Donald Trump de conducir el país del caribe.


En Casa Rosada consideran que “llamar a elecciones es un delirio” debido a que todavía queda la estructura armada de lo que fue el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “No podría haber un proceso de libre elección”, argumentó una importante voz con acceso al despacho presidencial.
Luego de haber elogiado a la líder opositora de Venezuela, incluso de haber hablado telefónicamente el sábado con su par de Francia, Emmanuel Macron, sobre el estado de situación en Venezuela, el libertario recibió la diferencia marcada por Trump.
"Creo que le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”, arremetió al tiempo que anticipó que Estados Unidos se haría cargo de los destinos del país caribeño.
Desde ese entonces, el alineamiento no tardó en llegar. Pese a haber elogiado a Machado, en la administración libertaria celebran el accionar del republicano y respaldan sus planes para el país del caribe. Incluso, el pasado lunes, el canciller Pablo Quirno desmintió una nota de un medio de comunicación que sostenía que, en conversación con Macrón, Milei trabajaba para la asunción del referente de Vente Venezuela, Edmundo González Urrutia.





La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.

El mandatario protagoniza una serie de audiencias en Casa Rosada con la situación geopolítica en la agenda.

El Presidente recibe por estas horas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La agenda en común.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.







