El enojo de Caputo: “No se habla del tema”

El ministro de Economía fue tajante y no dejó dudas sobre su postura respecto a uno de los temas de la gestión de Milei.
Política16/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

En las postrimerías del debate en la Cámara de Diputados de la reforma laboral, el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó que no se celebre la baja del 85 por ciento de los aportes para nuevos empleos.

“Bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada”, se quejó.

“¡No salgo de mi asombro!”, expresó el ministro.

La expresión de asombro del ministro Caputo se conoció en su cuenta oficial de la red social X, donde publicó: “Esto es casi lo más importante de la ley. Les bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada. ¡No salgo de mi asombro!”.

El punto caliente de la ley pasa por la baja del sueldo para empleados con licencia por enfermedades, un artículo que el Gobierno podría modificar en pos de conseguir la sanción de la ley deurante el período de extraordinarias.

Los empleados que se enfermen o sufran un accidente de trabajo ajeno al ámbito laboral solo cobrarán el 50 por ciento de sus haberes si no se cambia ese artículo de la reforma laboral sancionado por el Senado a través de una ley complementaria o en la reglamentación de la iniciativa, como propone el oficialismo.

Por ese motivo, el Gobierno busca ahora aprobar una ley complementaria o aplicar la modificación en la reglamentación para mantener la licencia con goce de sueldo, aunque para eso caso deberá existir una “corroboración concreta y fehaciente”, según señaló la senadora oficialista Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto
angel

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

InfoTec 4.0
09/04/2026
La tragedia de Ángel, un niño de apenas 4 años, ha desatado una ola de indignación y dolor en Comodoro Rivadavia y el país, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la ineficacia de un sistema que, en teoría, debe velar por el interés superior del niño. El pequeño aparentemente sufrió severos golpes en el cráneo, según reveló la autopsia preliminar, los cuales derivaron en su muerte, la madre biológica en la mira.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.
BUCHARDO AGUA POTABLE 2

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad

InfoTec 4.0
Regionales09/04/2026
Buchardo, la localidad del sur cordobés, se encuentra ante las puertas de una transformación estructural que marcará un antes y un después en la calidad de vida de sus más de 2.000 habitantes. En un informe de Ignacio Arruti para Infotec 4.0, se conocieron los detalles de la obra de infraestructura hídrica que pondrá fin a décadas de dependencia de sistemas precarios y soluciones paliativas.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mercedes Ángela Ortiz

InfoTec 4.0
Necrológicas10/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mercedes Ángela Ortiz a la edad de 76 años, Casa de duelo: bulevard Belgrano 1308. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 10 de Abril de 2026 a las 17:00 horas previo responso en la Iglesia. 
encontrarte 2026 6

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

InfoTec 4.0
10/04/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet invita a toda la región a participar de "Encontrarte", un evento diseñado como un punto de encuentro entre los artistas y la comunidad. Bajo la premisa de que "el arte no se explica, se siente", esta jornada busca transformar el salón del Club Independiente (CAI) en un escenario de libertad creativa y conexión emocional.