Milei destacó la victoria en la Cámara baja: “El empleo registrado volverá a expandirse”

La Oficina del Presidente agradeció el acompañamiento legislativo a los aliados.
Política20/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

La Oficina del Presidente celebró la aprobación de la Ley de Modernización Laboral, y destacó que se trata de “una de las reformas estructurales que el Presidente Javier G. Milei prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos”. 

“La aprobación de esta ley significa creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina”, indicó el Gobierno.

En un mensaje en redes sociales, la Oficina del Presidente sostuvo que “la nueva normativa simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores”. 

Además, el Gobierno remarcó que la ley “incorpora además incentivos concretos para la formalización del empleo, mecanismos que reducen la conflictividad judicial y un enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), eliminando distorsiones que impedían su crecimiento, inversión y generación de oportunidades”. 

“Con esta reforma, se promueve un entorno que facilite la contratación, impulse la inversión y permita que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía, generando más y mejores puestos de trabajo formales. Los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal”, subrayó el oficialismo.

Además, agregó: “Esta modernización laboral es un paso más para consolidar ese proceso, permitiendo que trabajadores y empleadores planifiquen a largo plazo sin temor al conflicto permanente, favoreciendo la creación de empleo de calidad en un esquema dinámico y acorde a los desafíos actuales”. 

“El Presidente Javier G. Milei agradece a todos los legisladores que acompañaron este proyecto, y espera el mismo compromiso con la voluntad de los votantes argentinos para el resto de las reformas que fueron o serán enviadas al Congreso de la Nación para hacer grande a la Argentina nuevamente”, afirmó la Oficina del Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
ruta 188

"Indigna": El crudo relato de una conductora que grafica el abandono extremo de la Ruta Nacional 188

InfoTec 4.0
08/04/2026
A raíz del informe especial publicado ayer por InfoTec 4.0 sobre el alarmante estado de las rutas, los testimonios de los usuarios no tardaron en llegar. Una vecina que transitó recientemente el corredor bioceánico compartió una experiencia que pone de manifiesto cómo la desidia estatal no solo afecta la infraestructura, sino que anula la solidaridad y pone en riesgo la vida de quienes intentan auxiliar a otros.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA (Rancul) | Q.E.P.D. Miguel Ángel "Lucho" Ussei

InfoTec 4.0
Necrológicas08/04/2026
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda. comunica el fallecimiento de su socio Miguel Ángel "Lucho" Ussei a la edad de 79 años. Sus restos que son velados en sala de la empresa Aimar Demaría, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 18:30 en la necrópolis de Rancul.
educacion escuela secundaria

El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas

InfoTec 4.0
08/04/2026
Un nuevo informe nacional ha encendido las alarmas sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo argentino. Según el documento “Ausentismo: ¿qué sabemos acerca de cuánto faltan los estudiantes de secundaria?”, elaborado por el observatorio Argentinos por la Educación, el ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en solo dos años. La Pampa en el TOP de inasistencias.
ACCIDENTE FATAL

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

InfoTec 4.0
Policiales08/04/2026
Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.