Tragedia en Villa Gesell: un motociclista de 28 años murió tras caer de un médano

La víctima circulaba sin casco por la zona norte del distrito cuando se encontró con un desnivel repentino en la arena que provocó el impacto fatal.
Nacionales22/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

Un joven de 28 años perdió la vida este sábado en Villa Gesell tras protagonizar un violento accidente mientras circulaba en moto por los médanos de la zona norte del partido. Según confirmaron fuentes locales, el conductor se desplazaba sin casco ni elementos de protección al momento de encontrarse con un médano cortado repentinamente, lo que generó una caída fatal. 

El trágico suceso se produjo en el marco de una nueva edición del Enduro del Verano, la competencia de motos y cuatriciclos más importante del continente, que moviliza a más de 1.300 pilotos y a una multitud de aficionados hacia la costa bonaerense.

Tras el impacto, el motociclista fue asistido inicialmente en el lugar por personal de bomberos voluntarios. Ante la gravedad de su cuadro clínico, los médicos debieron proceder a su intubación y a la administración de adrenalina, mientras se realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el traslado de urgencia hacia el hospital municipal. 

No obstante, y pese a los esfuerzos sostenidos por el equipo de emergencias durante el trayecto en ambulancia, el joven ingresó al centro de salud geselino ya sin signos vitales.

Este fallecimiento se suma a una preocupante racha de accidentes en la zona de dunas, que hace pocos días registró el vuelco de una joven a bordo de un vehículo UTV. En ese caso, la víctima debió ser trasladada en estado crítico a Mar del Plata y, recientemente, derivada a la Ciudad de Buenos Aires para recibir atención especializada.

La repetición de estos episodios reabre el debate sobre la seguridad y los controles en las áreas de circulación de vehículos todoterreno, especialmente durante fechas de alta concurrencia como la que atraviesa el distrito este fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.