Se reúne el Gabinete en Casa Rosada: agenda del Congreso y Asamblea Legislativa

El encuentro se da un día después de la reunión de la mesa chica del oficialismo.
Política24/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

La mesa política del Gobierno se reunió este lunes en la Casa Rosada, en la previa de las sesiones del Senado que tendrán lugar esta semana: el martes para designar autoridades, el jueves para tratar Ley Penal Juvenil y ley de Glaciares y el viernes próximo para sancionar la reforma laboral.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó al reducido círculo a cargo de las negociaciones legislativas a reeditar sus encuentros semanales para afinar la estrategia en el tramo final de la prórroga veraniega. 

Este martes a las 9, en tanto, Adorni encabezará una reunión de gabinete para ratificar la agenda legislativa de la última semana de extraordinarias y el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.

Los ministros Diego Santilli (Interior) y Luis Caputo (Economía); la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el armador nacional Eduardo “Lule” Menem, estuvieron este lunes en Balcarce 50, y se espera que varios vuelvan a estar presentes hoy.

También el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

La agenda

Fuentes oficiales recalcaron que los selectos integrantes del núcleo duro conversaron sobre los proyectos de ley que el Senado debatirá desde el jueves: la nueva Ley de Glaciares (uno de los temas más relevantes para el Gobierno, tal como recalcan desde el entorno del Presidente), el Régimen Penal Juvenil y el acuerdo Mercosur-Unión Europea

También se repasó la agenda parlamentaria que se impulsará a partir del 1 de marzo, fecha de inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

Javier Milei dedicará parte del discurso a dar detalles de los proyectos de su fuerza política y a repasar parte de su gestión.

Pasadas las 16, la reunión de la mesa política finalizó. Ninguno de los asistentes que se retiraron por la explanada de la Casa Rosada dieron declaraciones sobre detalles adicionales del encuentro, pero las caras demostraron buen humor. Previsible tras la jornada parlamentaria del último jueves en la que el oficialismo consiguió sancionar el proyecto de reforma laboral.

Te puede interesar
Lo más visto
mercado santa rosa

Mercado Municipal de Santa Rosa: combos y promociones para este sábado

InfoTec 4.0
20/06/2026
Este sábado 20 de junio, el Mercado Municipal de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, abrirá sus puertas de 9:00 a 13:00 horas con una variedad de ofertas y promociones en carnes, huevos, quesos, frutas, verduras y panificados. El espacio funciona dentro del predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 35.
VUELCO PERON

Violento vuelco en la rotonda de Avenida Perón: terminó con las ruedas hacia arriba

InfoTec 4.0
20/06/2026
Un nuevo episodio de inseguridad vial se registró este sábado en General Pico, donde un automovilista perdió el control de su vehículo en la rotonda de Avenida Perón y terminó volcando sobre la calzada. El siniestro generó un importante despliegue de personal de emergencias y dejó como saldo daños materiales de consideración en el rodado, aunque sin consecuencias para el conductor.
choque camioneta villgas

Dos choques en la RN 188: varios heridos y graves daños materiales

InfoTec 4.0
20/06/2026
Una intensa tarde de siniestros viales se vivió este viernes sobre la Ruta Nacional 188, donde se registraron dos accidentes en cuestión de minutos y a pocos kilómetros de distancia entre sí. El primero ocurrió frente al ingreso principal a General Villegas, y apenas los bomberos se retiraban de esa escena, a las 17:20 horas volvió a sonar la sirena por un segundo siniestro, esta vez a unos 10 kilómetros del primero, a la altura de la estancia La Caledonia, en el tramo que une Villegas con Ameghino. No deja de sorprendernos la reiterancia de accidentes graves en esa zona de la provincia de Buenos Aires.