


Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
INFOtec 4.0



El designado ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, expresó este miércoles su agradecimiento al presidente Javier Milei por su “confianza” para nombrarlo en esa cartera y enfatizó que “sin Justicia no hay futuro posible”.


Mahiques, cuyo nombramiento fue anunciado por el presidente Milei a través de su cuenta en X, reemplazará en el cargo al ministro saliente, Mariano Cúneo Libarona, a quien el mandatario le agradeció su trabajo desde diciembre de 2023 a través de la misma red social.
“Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza para asumir esta responsabilidad. Su liderazgo ha sido claro al marcar el camino: sin justicia no hay futuro posible”, afirmó Mahiques, hasta ahora fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de la ex twitter.


Para el flamante funcionario, “ese rumbo exige instituciones que funcionen con arreglo al Estado de Derecho y un sistema jurídico con reglas claras y estables, que reconstruya la confianza pública, brinde seguridad real y un marco previsible para quien cumple la ley”.
Asimismo, agradeció también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, “por su apoyo permanente y por la dedicación con la que conduce y fortalece al equipo político del Gobierno”.
El flamante responsable de Justicia también manifestó su “reconocimiento” a la labor de Mariano Cúneo Libarona “quien se ocupó de la primera etapa de transformación que debemos consolidar con responsabilidad y firmeza”.
“La Argentina -recalcó- necesita una Justicia independiente de las disputas políticas, imparcial en sus decisiones, ágil en sus tiempos y moderna en sus herramientas; una institución que proteja a las víctimas, que no confunda garantías con impunidad y que reafirme, sin excepciones, que la ley se cumple para todos por igual”.
Finalmente destacó: “Asumo esta función con la convicción de que sin seguridad jurídica no hay inversión, sin reglas estables no hay desarrollo y sin jueces independientes no hay República”.







"115 denuncias por robo en tres años": la desesperada realidad de un productor cítrico en Misiones

Rosario amaneció con una camiseta gigante de Messi frente al Monumento a la Bandera


Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela







Tragedia en Villegas: una niña de 8 años murió por un golpe accidental en un gimnasio

La Policía de La Pampa sumó nuevo equipamiento para sus áreas operativas

Una mujer fue detenida tras robar el dinero de una estación de servicio, quedó grabada


Ziliotto reunió a dirigentes del PJ pampeano para preparar el acto del 17 de Octubre

Messi, el líder: "Jugar en la Selección argentina es lo más lindo que te puede pasar"

Alerta vial en la Ruta Provincial 20: agua sobre la calzada entre La Reforma y Chacharramendi

Una mudanza en lugar de la cárcel: las dudas que deja el fallo que permite vivir a Realicó a un acusado de violencia de género









