Simplifican la VTV: extenderán plazos y habilitarán talleres para hacer la revisión

El Gobierno nacional anunció una reforma integral del sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), conocida comúnmente como VTV, con el objetivo de simplificar el trámite, ampliar los lugares donde se puede realizar y reducir costos para los conductores.
Nacionales09/03/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VTV

Uno de los cambios principales será la extensión del plazo para la primera verificación de los vehículos cero kilómetro. Con la nueva normativa, los autos nuevos deberán realizar su primera revisión recién a los cinco años. En tanto, los vehículos con una antigüedad de entre 5 y 10 años deberán realizar el control cada dos años, mientras que los más antiguos continuarán con verificaciones más frecuentes.

Otra de las medidas anunciadas es la eliminación de la exclusividad de las plantas verificadoras. A partir de la reforma, la revisión técnica también podrá realizarse en concesionarios oficiales, talleres habilitados y establecimientos que actualmente se dedican a la verificación de vehículos de carga. Según se explicó, esto permitirá ampliar la oferta de servicios, generar mayor competencia, reducir costos, acortar tiempos de espera y mejorar la cobertura territorial.

Además, el Gobierno dispuso la eliminación de algunos trámites considerados innecesarios, como el Informe de Configuración de Modelo (ICM). Este requisito obligaba a quienes utilizaban vehículos para transporte de cargas o pasajeros a pagar una certificación previa antes de realizar la revisión técnica, lo que generaba un proceso burocrático adicional.

Desde el Ejecutivo aclararon que la implementación de estas modificaciones dependerá de la adhesión de cada provincia, ya que las jurisdicciones deberán adoptar la reforma para que entre en vigencia en sus respectivos territorios.

Te puede interesar
Kroneberger Campoy

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026
El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.
Lo más visto
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!