Protestó por los daños de la tormenta, quemó cubiertas y terminó demorado en Santa Rosa

El hecho ocurrió en barrio Almafuerte. El hombre se enfrentó con la Policía y fue imputado por resistencia a la autoridad.
 
Provinciales18/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

2141512

SANTA ROSA | Un vecino del barrio Almafuerte, en la ciudad de Santa Rosa, fue demorado este viernes por la noche tras protagonizar un incidente en la vía pública mientras reclamaba por los destrozos ocasionados por la reciente tormenta.

El episodio se registró cerca de las 22:10 en la intersección de las calles Catamarca y Antártida Argentina, donde el hombre, de unos 50 años, encendió neumáticos en plena calle como forma de protesta. La situación fue advertida por el Centro de Control y Monitoreo, que dio aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional Segunda intentaron persuadirlo para que depusiera la actitud, pero el vecino reaccionó de manera agresiva y se resistió al accionar policial, lo que derivó en su demora.

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron un bidón con combustible que habría sido utilizado para iniciar el fuego.

El hombre fue trasladado a la comisaría y quedó imputado por resistencia a la autoridad. Luego de las actuaciones correspondientes, recuperó la libertad, aunque continúa a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, que investiga lo ocurrido y las posibles responsabilidades por los riesgos generados.

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.