Trump dijo que el Estrecho de Ormuz está “sellado herméticamente” hasta un acuerdo con Irán

El mandatario de EE.UU. endureció su postura y aseguró que el control sobre el paso estratégico será total hasta que Teherán ceda.
Internacionales23/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (4)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el estrecho de Ormuz permanecerá "sellado herméticamente" hasta que Irán acepte un acuerdo.

"Ningún barco podrá entrar ni salir sin la aprobación de Estados Unidos", enfatizó el mandatario, según informó Xinhua y toma la Agencia Noticias Argentinas.

También anunció que la Armada de los Estados Unidos disparará contra cualquier barco que coloque minas en el estrecho de Ormuz.

Trump añadió que ordenó a la Armada de Estados Unidos "disparar y matar" a cualquier embarcación que coloque minas en las aguas del estrecho de Ormuz.

Las fuerzas estadounidenses no dudarán en atacar las "pequeñas embarcaciones" iraníes que coloquen minas, y los dragaminas estadounidenses están despejando el estrecho de Ormuz en este preciso momento, afirmó Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social.

Petrolero interceptado en el Océano Índico

Por otro lado, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos informó este jueves que sus fuerzas interceptaron un petrolero vinculado a Irán en el Océano Índico.

El buque, llamado "Majestic X", transportaba petróleo procedente de Irán.

"Continuaremos con la vigilancia marítima global para desarticular redes ilícitas e interceptar buques que brindan apoyo material a Irán, dondequiera que operen", declaró el departamento sobre el X.

Te puede interesar
terremoto Venezuela 3

Venezuela: ascienden a 2.645 los muertos por el doble terremoto

INFOTEC 4.0
Internacionales03/07/2026
El Gobierno de Venezuela actualizó este viernes el balance oficial del doble terremoto que sacudió el norte del país el pasado 24 de junio y confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 2.645, mientras que 12.666 personas resultaron heridas y 6.462 fueron rescatadas. Las tareas de búsqueda continúan en las zonas más afectadas, especialmente en el estado de La Guaira, donde todavía hay personas desaparecidas entre los escombros.
Lo más visto
joaquin diaz ana laura pizzani c

Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

InfoTec 4.0
11/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz, un matrimonio de Rancul que integra el programa provincial "Familias de Contención" desde julio de 2023, atraviesa un momento crítico luego de que venciera el plazo judicial para que familiares directos del bebé que tienen en guarda reclamen su tutela. Ante esa situación, la pareja manifestó su voluntad de adoptarlo, pero recibió como respuesta un mensaje de WhatsApp que les exigía restituir al niño este lunes. Presentaron una medida cautelar para evitarlo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
muerto san fracisco

Loa mataron de 3 tiros por la espalda en los festejos de San Francisco, Córdoba

InfoTec 4.0
12/07/2026
Lo que era una masiva celebración por la clasificación de la Selección Argentina a semifinales del Mundial 2026 terminó en tragedia en San Francisco, Córdoba. Un joven de 20 años murió tras recibir tres disparos a quemarropa por la espalda, en medio de la multitud que festejaba el triunfo ante Suiza. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas.