Fuerte recuperación de la COPAGUA con un resultado positivo de 211 millones

La Cooperativa Popular de Obras y Servicios Públicos de Realicó (COPAGUA) presentó un balance positivo tras varios años de resultados adversos, marcando un punto de inflexión en su situación económica. Durante la Asamblea General Ordinaria realizada este lunes en su sede, se informó que el último ejercicio arrojó un superávit superior a los 211 millones de pesos.
28/04/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
COPAGUA 2026

El resultado representa una recuperación significativa luego de siete períodos consecutivos con números negativos. Según se explicó durante el encuentro, el cambio de escenario responde principalmente a una desaceleración en el impacto del ajuste por inflación y a un incremento sostenido en la actividad del área de obras, que concentró buena parte de los ingresos de la entidad.

En detalle, el sector de obras fue el principal motor económico, seguido por la planta de reciclado y el servicio funerario, mientras que también registraron resultados positivos los servicios de agua y cloacas. En paralelo, la cooperativa desarrolló múltiples trabajos en la región, incluyendo la ejecución de redes de servicios en distintas localidades y tareas vinculadas al movimiento de suelo, con una intensa utilización de maquinaria.

Durante la asamblea se concretó la renovación parcial de autoridades, quedando conformado el nuevo Consejo de Administración bajo la denominada “Lista Blanca”. El cuerpo quedó integrado por Carlos Charaviglio, Héctor Blackall, Eduardo Gatica y Graciela Deltetto como consejeros titulares; Aldo Lercari, Francisco Vasarotto y Ubaldo Springer como suplentes; mientras que la sindicatura estará a cargo de Yohanna Perotti como titular y Ricardo Edelmiro Álvarez como suplente.

Asimismo, se informó que el excedente obtenido no será distribuido entre los asociados, sino que será destinado a recomponer reservas afectadas por pérdidas anteriores, con la expectativa de consolidar esta recuperación en los próximos ejercicios.

Desde la entidad señalaron que, de sostenerse esta tendencia, en el futuro podría evaluarse un esquema distinto de distribución de beneficios para los socios.

Último momento
Lo más visto
vivienda ipav robos y daños 11C

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

InfoTec 4.0
25/10/2026
Presuntos menores ingresaron el sábado por la tarde a una de las 25 casas del plan Mi Casa III y destrozaron la instalación eléctrica y la cocina. Un vecino dio aviso a la Policía y los autores se fugaron por una ventana. Ya hace algún tiempo habían accedo a una de las casitas y en esa oportunidad se llevaron parte del cableado de la instalación eléctrica y partes de una cocina.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nicolás Andrés Mercado (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre  de 2026 a las 16 horas previo responso.