Cayó en Buenos Aires la falsa médica que era buscada en Chaco

Lidia Mabel Ojeda está acusada de presentar documentación apócrifa para desempeñarse como médica. Algunos pacientes que se atendían con ella murieron.
Nacionales28/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
d45baa4a-c877-4bcf-af51-92e91b00c4ae
La falsa médica, Lidia Mabel Ojeda.

La falsa médica que era buscada intensamente desde el último fin de semana en la provincia de Chaco, acusada de presentar documentación apócrifa para ejercer como profesional de la salud y atender pacientes, fue detenida en Buenos Aires gracias a un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad.

La captura de Lidia Mabel Ojeda, de 43 años, se produjo este lunes en la calle Roberto Lage al 888, en la localidad de Tres de Febrero, "tras observaciones efectuadas sobre un domicilio previamente identificado donde se hallaba oculta".

La mujer fue identificada, lo que facilitó detectar que sobre ella existía una orden de detención nacional solicitada por la Fiscalía de Investigación Penal N°3 de Chaco.

La acusación que recae sobre Ojeda consiste en haber presentado documentación apócrifa para ejercer como médica en diversos hospitales, logrando incluso atender a pacientes que posteriormente fallecieron.

Por lo tanto, se encuentra acusada del delito de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores, aunque se anticipa que podría haber modificaciones en la carátula del caso.

La causa se originó tras la denuncia de Orlando Di Núbila, director de la Zona Sanitaria II, quien alertó sobre la presencia de la acusada en distintos hospitales de Chaco, como, por ejemplo, Quitilipi y Presidencia de la Plaza.

Uno de los aspectos más impactantes del caso es que se constató que firmó nueve actas de defunción durante su paso por los centros de salud y que su matrícula pertenece al doctor Horacio Daniel Vázquez.

César López, abogado de Ojeda, confirmó a Data Chaco que su clienta iba a presentarse ante la fiscalía y negó que estuviera prófuga de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.