


Cayó en Buenos Aires la falsa médica que era buscada en Chaco
INFOtec 4.0






La falsa médica que era buscada intensamente desde el último fin de semana en la provincia de Chaco, acusada de presentar documentación apócrifa para ejercer como profesional de la salud y atender pacientes, fue detenida en Buenos Aires gracias a un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad.
La captura de Lidia Mabel Ojeda, de 43 años, se produjo este lunes en la calle Roberto Lage al 888, en la localidad de Tres de Febrero, "tras observaciones efectuadas sobre un domicilio previamente identificado donde se hallaba oculta".
La mujer fue identificada, lo que facilitó detectar que sobre ella existía una orden de detención nacional solicitada por la Fiscalía de Investigación Penal N°3 de Chaco.


La acusación que recae sobre Ojeda consiste en haber presentado documentación apócrifa para ejercer como médica en diversos hospitales, logrando incluso atender a pacientes que posteriormente fallecieron.
Por lo tanto, se encuentra acusada del delito de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores, aunque se anticipa que podría haber modificaciones en la carátula del caso.
La causa se originó tras la denuncia de Orlando Di Núbila, director de la Zona Sanitaria II, quien alertó sobre la presencia de la acusada en distintos hospitales de Chaco, como, por ejemplo, Quitilipi y Presidencia de la Plaza.
Uno de los aspectos más impactantes del caso es que se constató que firmó nueve actas de defunción durante su paso por los centros de salud y que su matrícula pertenece al doctor Horacio Daniel Vázquez.
César López, abogado de Ojeda, confirmó a Data Chaco que su clienta iba a presentarse ante la fiscalía y negó que estuviera prófuga de la Justicia.






El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó



Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados












