


Fernández en Realicó y Luiggi: “hoy somos todos necesarios frente al derrumbe que está sufriendo el país”
INFOTEC 4.0






El funcionario provincial mantuvo un encuentro institucional con Facundo Sola de Realicó y posteriormente con Gustavo Salvadori de Ingeniero Luiggi, con los que abordó la situación actual de los municipios y coordinó líneas de trabajo conjunto entre la Provincia y las comunas.
Durante los encuentros, el eje estuvo puesto en la gestión cotidiana y en el contexto económico que atraviesan los municipios. Según se indicó, se analizaron las dificultades financieras que enfrentan los gobiernos locales y el impacto de las políticas nacionales en las economías municipales. “El ahogo financiero no es novedad. Lo sufre Provincia y lo sufre cada localidad. Lo sufre el Estado y lo sufre el privado. El Gobierno nacional habla mucho de mercado pero está matando al mercado. Se ve en la actividad de cada localidad. La recesión está liquidando el comercio y la producción en La Pampa. Y los municipios están ahí para ayudar y acompañar en lo que pueden. Cada vez con menos margen de maniobra”, indicó el ministro.

En ese marco, también se repasaron las distintas herramientas de acompañamiento que brinda el Gobierno provincial para sostener servicios y obras en el territorio. “El gobernador Sergio Ziliotto habla de territorio y de que hay que estar en todas las localidades, no importa su tamaño, no importa su bandería política. En estos momentos todos somos necesarios para sostenernos frente al derrumbe que está sufriendo el país”, afirmó.
Desde el Ministerio señalaron que el objetivo de estas visitas en territorio es mantener un contacto directo con las autoridades locales, relevar demandas y fortalecer la coordinación para dar respuesta a las necesidades de cada localidad.







Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios







Ziliotto y Santilli avanzaron en las negociaciones por deudas de Nación con La Pampa


Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

El Gobierno defendió al Banco Central por la polémica del oro y cuestionó a la AGN: “Hay una politización"

El fenómeno El Niño golpea al Litoral: crecidas récord, compuertas abiertas y alerta por nuevas lluvias

El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón


Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos











