


El Gobierno formalizó la privatización de Transener y salió de la principal transportista eléctrica
INFOtec 4.0






El Gobierno formalizó la privatización de Transener, la principal empresa de transporte de energía eléctrica del país, tras transferir la totalidad de la participación estatal al consorcio integrado por Genneia y Edison Energía.
La operación fue oficializada este lunes mediante una resolución del Ministerio de Economía, firmada por Luis Caputo, y marcó la salida definitiva del Estado de la estructura accionaria de la compañía.


El consorcio ganador desembolsó unos US$356 millones por la participación estatal en Citelec, la sociedad controlante de Transener.
La empresa opera la red de transmisión eléctrica en alta tensión y tiene un rol clave en el sistema energético nacional, ya que transporta gran parte de la electricidad que se genera en el país. Hasta ahora, Citelec era controlada en partes iguales por ENARSA y Pampa Energía, empresa dirigida por el argentino Marcelo Mindlin, mientras que la ANSES también mantenía participación accionaria en Transener.
La privatización se enmarca en el plan de desinversión de empresas públicas impulsado por la administración de Javier Milei, que busca acelerar la venta de activos estatales y recaudar fondos mediante concesiones y transferencias al sector privado.
Durante la licitación se presentaron tres ofertas que superaron ampliamente el precio base previsto por el Gobierno y finalmente se impuso la propuesta encabezada por Genneia y Edison Energía.
En el sector energético consideran que la operación reconfigura el mapa empresario de la transmisión eléctrica y consolida el avance privado sobre áreas estratégicas de infraestructura.






Milei designó al nuevo vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin

Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia: investigan un atentado contra una mujer

El riesgo país se acerca a los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto desde junio

Tragedia en Mendoza: murió un árbitro de fútbol tras un brutal choque







El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin

ANSES actualizó los montos de la Prestación por Desempleo: entre $188.300 y $376.600

Cesantearon a un empleado municipal de Realicó condenado por violencia contra su hija


Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

Bolivia: Cerimedo se negó a declarar en la causa por tentativa de femicidio

Nación y gobernadores del Norte Grande acordaron cambios en los subsidios a zonas cálidas









