


La Pampa quedó incluida en nuevas concesiones viales nacionales
El Gobierno nacional oficializó este viernes la adjudicación de nuevos corredores viales bajo el sistema de concesión privada y, para La Pampa, la principal novedad pasa por la licitación del denominado “Tramo Pampa”, que comprende la concesión de la Ruta Nacional 5, uno de los principales corredores de conexión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
INFOTEC 4.0

Te puede interesar

INFOtec 4.0
Nacionales11/09/2026Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella.

El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.

Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones
INFOtec 4.0
Nacionales11/09/2026Lo informó el embajador norteamericano, Peter Lamelas. Se trata de las aeronaves UH-60L. Su destino será el fortalecimiento de la defensa y la asistencia en emergencias.

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”
INFOtec 4.0
Nacionales10/09/2026El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas
INFOtec 4.0
Nacionales10/09/2026La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación
INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.






Lo más visto

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”
INFOtec 4.0
Nacionales10/09/2026El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado
InfoTec 4.0
10/09/2026El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio
InfoTec 4.0
10/09/2026En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, la jefa de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi dirigió unas palabras a los trabajadores de prensa, a quienes agradeció por la tarea de comunicar con responsabilidad y sensibilidad incluso las noticias más dolorosas. Remarcó que el suicidio es una problemática que puede atravesar a cualquier persona, sin importar edad, profesión o situación.

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Nieve en Altas Cumbres: la Policía Caminera mantiene cortada la ruta este viernes
InfoTec 4.0
11/09/2026La Unidad Regional Departamental San Alberto informó este viernes por la mañana que el Camino de las Altas Cumbres se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve en la calzada. Según el reporte del Destacamento La Posta, se registraba cielo cubierto, viento en calma y una temperatura de 2°C. Desde la fuerza recomendaron circular por vías alternativas.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó en la sesión del jueves un proyecto de resolución vinculado al caso del bebé de Rancul. La iniciativa plantea que la Provincia revise la normativa y los protocolos aplicables a las familias de contención, con especial atención a los vínculos afectivos construidos y a las condiciones en que se concretan las transiciones familiares.

Santa Rosa refuerza la seguridad vial con talleres educativos y nuevas señalizaciones
InfoTec 4.0
11/09/2026La Municipalidad de Santa Rosa continúa desarrollando acciones de concientización sobre educación vial en distintas escuelas de la capital provincial, con propuestas recreativas a cargo del payaso Denzo. En paralelo, el municipio avanzó con la instalación de reductores de velocidad y tachas reflectivas en varias arterias de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación.

La Justicia de La Pampa hizo lugar parcialmente a una demanda por daños y perjuicios y responsabilizó civilmente a la Provincia por el funcionamiento irregular de la administración pública en el caso de una portera escolar de Ingeniero Luiggi que, mientras atravesaba una enfermedad oncológica, sufrió primero una reducción de haberes y luego la pérdida total del salario y de su cobertura de obra social. El fallo, dictado por el juez Pedro A. Campos, es de primera instancia y aún no se encuentra firme.
















