Hallaron medio kilo de cocaína en la casa de una funcionaria

Se trata de Luna Ortigoza, quien era la directora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Morón y está prófuga.
Nacionales27/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Luna Suyai Ortigoza, de 27 años, quien era directora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad
Luna Suyai Ortigoza, de 27 años, quien era directora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

Una funcionaria del municipio bonaerense de Morón quedó envuelta en una causa por presunto narcotráfico luego de que la Policía Federal hallara cocaína durante un allanamiento realizado en su vivienda de Castelar.

Se trata de Luna Suyai Ortigoza, de 27 años, quien se desempeñaba como directora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. Tras el operativo, la Justicia ordenó su búsqueda y el intendente Lucas Ghi confirmó su apartamiento inmediato del cargo.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron cerca de medio kilo de cocaína compactada, envoltorios con dosis fraccionadas, una balanza digital y dinero en efectivo. La investigación se originó en marzo a partir de una denuncia anónima por presunto narcomenudeo.

La causa es llevada adelante por la Fiscalía N°9 de Morón, a cargo de Marisa Monti y Emiliano Rodríguez Reggiani, que ordenó distintas tareas de seguimiento y vigilancia antes de concretar los allanamientos.

Además de Ortigoza, la Justicia también ordenó la captura de su ex pareja, Ángel Daniel Paz, mientras que otro sospechoso, Norberto Hernán Aliano, fue detenido acusado de comercio y tenencia ilegal de estupefacientes.

El intendente Lucas Ghi aseguró sentirse “profundamente decepcionado” por la situación y sostuvo que el municipio colaborará con la investigación judicial. “Soy el principal interesado en que se esclarezca esta situación”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 3 c

Con izamiento de banderas, jinetes y una oración por el campo, se inauguró la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La Asociación Rural y de Fomento Realicó dio inicio de manera oficial a su tradicional muestra anual, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de entidades ruralistas de la región. El acto contó con el izamiento de las banderas argentina, de la entidad organizadora y de Carbap, luego de la entrega de la enseña patria y demás a cargo de jinetes de los centros tradicionalistas locales, la entonación del Himno Nacional y una oración por el trabajo del campo.
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.