El gobierno de Axel Kicillof imputó a Mercado Libre y podría multarla por más de $1.800 millones

La investigación de oficio del gobierno bonaerense es por presuntas cláusulas abusivas.
Nacionales28/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires imputó a Mercado Libre tras detectar presuntas cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y podría aplicarle multas superiores a los $1.800 millones.

La fiscalización de la Dirección Provincial de Defensa de los Consumidores, realizada sobre el sitio oficial de la firma, reveló más de diez cláusulas con presuntas infracciones a la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

El análisis de las autoridades provinciales se centró en las condiciones generales de uso del denominado "ecosistema MELI", incluyendo los términos y condiciones de préstamos personales y de Mercado Pago para compras y pagos.

Desde la administración de Axel Kicillof indicaron, en un comunicado, que la fiscalización “fue iniciada de oficio, independientemente de la eventual existencia de denuncias individuales” y remarcaron que “Mercado Libre es la empresa con más reclamos en la Provincia: 2396 denuncias individuales sólo en los primeros cuatro meses del año”.

Asimismo, precisaron que “la autoridad de aplicación constató que diversas cláusulas de los contratos presentarían abusividad en términos del artículo 37 de la Ley de Defensa del Consumidor, al consagrar un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, en perjuicio de los consumidores”.

Ante la imputación recibida, Mercado Libre “tiene la posibilidad de formular una propuesta de adecuación, modificación o supresión de las cláusulas observadas” que permita dar por cerrado el expediente. De lo contrario, se expone a una sanción económica que podría alcanzar los $1.815 millones.

La empresa de Marcos Galperin ha sido notificada y cuenta con un plazo de cinco días hábiles e improrrogables para presentar su descargo por escrito y acreditar personería y domicilio electrónico y físico en la ciudad de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
di napoli villa parque

Di Nápoli habló de diálogo político y la interna del PJ en medio de la inauguración de obras en Villa Parque

InfoTec 4.0
30/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, durante el acto de inauguración de las obras en el barrio Villa Parque fue consultado por la prensa sobre la coyuntura política provincial y nacional. Evitó definiciones sobre una eventual candidatura, remarcó su vocación de diálogo con todos los sectores y se explayó sobre la situación interna del Partido Justicialista.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Atilio Farías

INFOTEC 4.0
Necrológicas30/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Atilio Farías a la edad de 90 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1856. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2026 a las 10.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 7.00 hs.
larregui armani 2

Una pampeana se coronó Miss Cultura Continental 2026 en Paraguay

InfoTec 4.0
30/08/2026
Ileana Larregui Armani, oriunda de La Pampa, se consagró campeona del certamen internacional Miss Cultura Continental 2026, disputado en Asunción, Paraguay. La joven representó a la Argentina durante una semana de actividades y se impuso tras superar distintas instancias de evaluación ante el jurado.