


Fonseca y Aliaga piden a Ziliotto informes sobre la aplicación de la ley antitabaco en La Pampa
INFOTEC 4.0






La iniciativa apunta a conocer qué acciones de prevención, fiscalización, control y concientización se están desarrollando actualmente en La Pampa, especialmente frente al crecimiento de nuevas formas de consumo vinculadas a productos derivados del tabaco y la nicotina.
Entre los aspectos planteados en el pedido de informes, los legisladores expresaron preocupación por la creciente comercialización de productos con nicotina presentados en formatos similares a golosinas, que pueden encontrarse en kioscos, estaciones de servicio y distintos comercios de la provincia. Según señalaron, estos productos suelen comercializarse con sabores, diseños y presentaciones atractivas para los más jóvenes, lo que podría contribuir a minimizar la percepción de los riesgos asociados a su consumo.
Al respecto, Fonseca indicó que el objetivo de la iniciativa es conocer en detalle las medidas concretas que el Gobierno provincial viene implementando para prevenir y controlar esta problemática, así como las acciones adoptadas frente a la aparición y expansión de nuevos dispositivos y productos con nicotina.


La legisladora recordó además que en 2021 se incorporaron expresamente a la normativa provincial los cigarrillos electrónicos, vapeadores y sistemas similares. “Nuestra provincia cuenta con una legislación de avanzada. Luego de muchas trabas logramos incorporar a la ley estos dispositivos que actualmente están comenzando a ser consumidos cada vez con mayor frecuencia”, sostuvo.
Finalmente, Fonseca advirtió sobre las estrategias de comercialización de la industria tabacalera y remarcó la necesidad de fortalecer las campañas de prevención y los mecanismos de control. “Es preocupante la forma en que se disimulan los peligros de estos productos y se promueve su consumo a edades cada vez más tempranas. Esto exige redoblar los esfuerzos en materia de concientización y fiscalización”, concluyó la diputada.






La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

Cristina y Máximo Kirchner, en el banquillo: las claves del juicio Hotesur-Los Sauces

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca











