La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel

El entrenador Lionel Scaloni aseguró que le dará oportunidades a los más chicos de la convocatoria.
Deportes06/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

thiago-almada-fue-uno-los-delanteros-que-probo-hoy-scaloni-el-equipo-titular

La Selección argentina enfrentará esta noche a Honduras en un amistoso clave de preparación para el Mundial 2026. El encuentro se disputará desde las 21 horas en Texas, Estados Unidos, y servirá para que Lionel Scaloni pruebe variantes ante las numerosas bajas por molestias físicas.

El entrenador confirmó que el arquero Juan Musso será titular, mientras que figuras como Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Julián Álvarez, Leandro Paredes, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Nicolás González podrían ser preservadas para evitar riesgos antes del debut mundialista.

Con varios jugadores recuperándose de lesiones, Scaloni apostará por futbolistas que buscan ganarse un lugar en la lista definitiva y sumar minutos importantes. Entre los nombres que podrían tener protagonismo aparecen Thiago Almada, Giuliano Simeone, José López, Valentín Barco, Facundo Medina, Leonardo Balerdi, Agustín Giay y Nicolás Capaldo.

El técnico explicó que la prioridad es que todos lleguen en óptimas condiciones al Mundial, por lo que evitará exigir físicamente a quienes aún no están al ciento por ciento.

El amistoso también será una oportunidad para evaluar alternativas en puestos sensibles, especialmente en defensa y ataque, donde varias de las habituales figuras atraviesan procesos de recuperación.

Honduras, por su parte, llega tras una destacada actuación en la Copa Oro 2025, donde alcanzó las semifinales y cayó frente a México, que luego se consagró campeón. Aunque no logró clasificarse al Mundial, el seleccionado centroamericano representa una prueba exigente para el equipo argentino.

Con el recuerdo de casos como el de Enzo Fernández antes de Qatar 2022, varios futbolistas buscarán aprovechar esta oportunidad para dar el salto definitivo y meterse en la consideración de Scaloni de cara a la máxima cita del fútbol mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
didier 3 pp

Didier Gaita, de Parera a Gimnasia de La Plata

InfoTec 4.0
13/06/2026
El joven futbolista parerense Didier Gaita, surgido de las inferiores de Agrario, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una noticia que enorgullece a toda la comunidad del norte pampeano y que consolida una trayectoria que viene creciendo de la mano del esfuerzo familiar y el talento del pibe.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.