Tapia extendió por adelantado el vínculo con la empresa de Faroni y amplió sus poderes

La prórroga del contrato entre la AFA y TourProdEnter es hasta 2030 y se firmó más de un año antes de que venciera el vinculo previo.
Nacionales07/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

La polémica en torno a la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino sumó un nuevo capítulo tras conocerse que su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, renovó anticipadamente hasta 2030 el contrato con la empresa TourProdEnter LLC, más de un año antes de su vencimiento original.

Según la información difundida, la extensión no solo prolongó el vínculo, sino que amplió las facultades de la firma radicada en Miami, permitiéndole administrar pagos de la AFA en el exterior, realizar transferencias a terceros y operar con bonos de deuda soberana, manteniendo además comisiones sobre ingresos y servicios logísticos.

El acuerdo habría sido firmado en octubre de 2025 por Tapia y el secretario general de la entidad, Cristian Malaspina, sin ser incluido en reuniones del Comité Ejecutivo ni comunicado públicamente en asambleas posteriores.

La investigación judicial analiza si la maniobra pudo haber servido para dificultar la trazabilidad de fondos vinculados a operaciones internacionales. El fiscal Emilio Guerberoff sostiene que la renovación anticipada podría estar relacionada con movimientos financieros bajo sospecha.

Mientras tanto, la Justicia también investiga las operaciones de los empresarios Javier Faroni y Erica Gillette, vinculados a la compañía. El contrato, que buscaba garantizar la relación comercial hasta 2030, se convirtió ahora en uno de los principales elementos bajo análisis en una causa que podría tener impacto sobre los recursos de los clubes afiliados a la AFA.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.