Scaloni, sobre el reemplazo de Balerdi para el Mundial: “Me voy a tomar uno o dos días más para anunciarlo”

El director técnico de la Selección argentina se mostró muy conforme luego de la goleada 3-0 a Islandia.
Deportes10/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

29341491-a049-4cb1-ab24-fa378fef2943

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró luego de la goleada 3-0 ante Islandia que se va a tomar “un día o dos más” para anunciar quién será el reemplazante del defensor Leonardo Balerdi en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En este sentido, Scaloni afirmó que “la prueba de hoy despejó algunas dudas acerca de qué le podía faltar al equipo. Hay dos opciones y vamos a esperar”.

Con respecto al partido ante Islandia, Scaloni destacó que “era un partido difícil, porque era a una semana del debut en el Mundial y queríamos que los chicos terminaran bien. Por eso hicimos los cambios”: En este sentido, se mostró muy conforme ya que “el equipo dio una muestra de que está bien. Varios jugadores demostraron que están bien y eso es lo que importa”.

“Estamos en un momento importante y estamos bien. Eso no asegura nada, pero garantiza que van a dejar todo”, continuó Scaloni, quien además agregó: “Cuando juegan son un espectáculo y cuando tienen que correr también lo son, porque ver a jugadores de esa categoría correr como lo hacen te da la sensación de que el equipo está”.

Además, hizo énfasis en que “la gente se va a sentir identificada con este equipo. Muy pocas veces el Mundial lo gana el que juega mejor, hay muchos componentes que deberían ayudarnos y garantizarnos que vamos a pelear hasta el último momento”.

Por otra parte se refirió a Nicolás Paz y Leandro Paredes, quienes estaban en duda por su situación física, y llevó tranquilidad: “A Nico Paz lo vimos sólido. Hoy se notó que estaba muy bien, estamos contentos porque hizo un buen partido y nos da otra posibilidad más. A Paredes no hace falta esperarlo, está bien y se va a quedar con nosotros”.

Por último, adelantó: “La gente se va a sentir identificada con este equipo. Muy pocas veces el Mundial lo gana el que juega mejor, hay muchos componentes que deberían ayudarnos y garantizamos que vamos a pelear hasta el último momento”.

Te puede interesar
Lo más visto
miguel lange 2

Miguel Lange: "No todo está perdido"

InfoTec 4.0
09/06/2026
Un adolescente de 14 años que había salido a cazar con sus perros el domingo y no regresó fue hallado el lunes por una patrulla policial, con hipotermia pero en buen estado general. Durante la noche, todo Speluzzi salió a buscarlo. El realiquense Miguel Lange dejó una reflexión que circula en las redes y que resume lo que vivió la comunidad.
ALERTA SOFIA 2

Alerta Sofía: buscan a una adolescente de 15 años en Córdoba

InfoTec 4.0
09/06/2026
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas activó la Alerta Sofía para dar con el paradero de Luciana Aylen Barrios Alarcón, de 15 años, desaparecida el 8 de junio desde las inmediaciones del colegio Presbítero Bonoris de Colonia Caroya, provincia de Córdoba. Quien tenga información debe llamar al 134.
paleta vaca c

Harto del abigeato, un productor llevó a la municipalidad un cuarto de una vaca que le mataron

InfoTec 4.0
09/06/2026
Hernán Carbajales, productor rural de General Acha, protagonizó una contundente ingresando al edificio municipal trasladando una paleta de una vaca recientemente faenada. El reclamo apunta al avance del abigeato en la zona: en apenas 48 horas, delincuentes mataron y faenaron una yegua preñada de pedigree y una vaca en su establecimiento sobre la Ruta Nacional 152.