Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición

El piloto argentino afronta este domingo con su Alpine la séptima fecha de la Fórmula 1. Tiene como objetivo acercarse a la zona de puntos en Montmeló.
Deportes14/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

7a7e620f-b895-4cb5-b2d7-1e89aeb508b0

Franco Colapinto vuelve a salir a pista este domingo en el Gran Premio de Barcelona, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2026 de Fórmula 1. El piloto argentino busca sumar sus primeros puntos del fin de semana en una carrera que se presenta exigente, aunque con oportunidades para avanzar posiciones.

Tras una clasificación marcada por las dificultades de rendimiento de Alpine, el corredor de Pilar logró ubicarse en el 13° puesto de la grilla y parte desde la séptima fila en el circuito de Montmeló.

Uno de los aspectos positivos de la jornada clasificatoria fue que Colapinto superó a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien finalizó 14° y largará inmediatamente detrás del argentino.

Aunque quedó fuera del top 10 en la clasificación, Colapinto se encuentra a solo tres posiciones de la zona de puntos, por lo que una buena estrategia de neumáticos, un ritmo consistente y posibles alternativas de carrera podrían acercarlo a los puestos de puntuación.

El argentino reconoció tras la clasificación que el rendimiento del auto no fue el esperado durante gran parte del fin de semana, aunque mantiene expectativas de mejorar en el ritmo de carrera.

La actividad principal del Gran Premio de Barcelona se disputará este domingo 14 de junio, desde las 10 de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro Judicial santa Rosa

Concedieron la libertad asistida a un realiquense

INFOTEC 4.0
Judiciales28/07/2026
Un vecino de Realicó, condenado a cinco años de prisión por participar en un violento asalto a un matrimonio de adultos mayores en una estancia cercana a Mauricio Mayer, accedió al beneficio de la libertad asistida. La medida fue otorgada por el juez de ejecución Edgardo Javier Trombicki, quien además dispuso una restricción de acercamiento a las víctimas.
asfalto santa rosa 9

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

InfoTec 4.0
28/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
AVION JAPONES 1

Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación

InfoTec 4.0
28/07/2026
La aerolínea japonesa Japan Airlines invirtió en la fabricante estadounidense JetZero para el desarrollo del Z4, un avión de diseño futurista que fusiona el fuselaje y las alas en una sola estructura. El modelo, pensado para transportar unos 250 pasajeros con una autonomía cercana a los 10.000 kilómetros, promete reducir el consumo de combustible hasta en un 50% respecto de los aviones comerciales tradicionales. Viéndolo es inevitable pensar en los diseños de las alas Horten desarrolladas en Argentina.