Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.
Deportes14/06/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0

Alemania mundial 2026

El partido comenzó favorable para los europeos. A los 6 minutos, Felix Nmecha abrió el marcador y parecía encaminar rápidamente una tarde tranquila para Alemania. Sin embargo, Curazao sorprendió a propios y extraños cuando Livano Comenencia aprovechó una jugada ofensiva para establecer el empate parcial y marcar el primer tanto mundialista de su selección.

La igualdad duró poco. Antes del descanso, Alemania volvió a imponer su jerarquía y consiguió una ventaja importante gracias a un cabezazo de Nico Schlotterbeck y a un penal convertido por Kai Havertz, que dejó el marcador 3 a 1 al término de la primera etapa.

En el complemento, la diferencia futbolística se reflejó plenamente en el resultado. Jamal Musiala amplió la ventaja apenas iniciado el segundo tiempo y luego se sumaron a la goleada Nathaniel Brown y Deniz Undav. Sobre el cierre, Havertz volvió a aparecer para firmar su doblete personal y sellar el definitivo 7 a 1.

Con este resultado, Alemania quedó momentáneamente como líder del Grupo E y ratificó su condición de candidata a avanzar en el certamen. Curazao, pese a la derrota, se llevó el hito de haber marcado por primera vez en una Copa del Mundo.

Los goles alemanes fueron convertidos por Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz (2), Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav, mientras que Livano Comenencia anotó el descuento para el conjunto caribeño.

Síntesis
Mundial 2026 – Grupo E – Fecha 1
Alemania 7 – Curazao 1

Goles: Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz (2), Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav (Alemania); Livano Comenencia (Curazao).

Alemania arrancó el Mundial con una exhibición ofensiva y una de las goleadas más amplias en lo que va del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
camioneta 3

Choque en cadena sobre la Ruta 33 involucró a dos camiones pampeanos

InfoTec 4.0
29/07/2026
Un choque en cadena entre tres vehículos, dos de ellos procedentes de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, generó este miércoles un fuerte susto sobre la Ruta Nacional 33, aunque no dejó personas con heridas de gravedad. Una camioneta fue literalmente "prensada" entre los dos camiones cuando el primero frenó en las vías.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
CARRO 1

Recuperan en Rancul un carro valuado en más de 8 millones por una presunta estafa

InfoTec 4.0
29/07/2026
La causa se inició a partir de una denuncia radicada en la localidad de Guatrache. Este miércoles, en el marco de la ampliación de esa denuncia, personal policial de Rancul a cargo del subcomisario Gustavo Tévez, logró el secuestro de un carro de dos ejes, valuado en aproximadamente 8 millones de pesos, vinculado a una presunta maniobra de estafa en su comercialización.
adela leal c

"La plata no falta", la secretaria tesorera de Quetrequén explicó las sanciones del Tribunal de Cuentas

InfoTec 4.0
30/07/2026
La secretaria tesorera de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Adela Noemí Leal, se refirió a la repercusión que tuvieron en distintos medios las sanciones aplicadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa al organismo comunal, y remarcó que las multas no afectan las arcas de la comuna sino que recaen de manera personal sobre ella y sobre el presidente de la Comisión, Juan Pablo Resio.