“Nos preparamos para competir”, expresó Otamendi en la previa del debut ante Argelia

El defensor expresó sus sensaciones en lo que será el último Mundial que disputará con la Selección argentina.
Deportes15/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1781554706613

El defensor Nicolás Otamendi aseguró que la Selección argentina llega al Mundial 2026 preparada para competir y afrontar el desafío de defender el título obtenido en Qatar.

A un día del debut frente a la selección de Argelia, el experimentado zaguero de 38 años reconoció que tras la consagración en Qatar no estaba seguro de poder disputar una nueva Copa del Mundo. “Cuando terminó Qatar no sabía si iba a estar acá, pero me fui preparando de la mejor forma”, afirmó.

Otamendi señaló que el objetivo del equipo dirigido por Lionel Scaloni es avanzar paso a paso y mantener la humildad que caracterizó al plantel en los últimos años. “Todos nos van a querer ganar, por eso tenemos que afrontar esta competición con humildad”, remarcó.

Respecto al encuentro ante Argelia, destacó la importancia del trabajo defensivo y advirtió sobre el potencial del rival. “La organización defensiva es clave. Tienen buenos jugadores y nosotros debemos hacer nuestro juego y dar el máximo”, sostuvo.

El actual futbolista de River Plate también valoró la aparición constante de nuevos talentos en la Selección. Según explicó, la competencia interna impulsa a los jugadores más experimentados a mantenerse en un alto nivel y contribuye a que Argentina siga siendo protagonista en el escenario internacional.

Por último, al referirse a lo que será su último Mundial, destacó que la clave para mantenerse vigente es la mentalidad. “Lo más importante es la ambición y la mentalidad. Vivo el día a día y no pienso en el final”, concluyó.

Te puede interesar
Alemania mundial 2026

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

INFOTEC 4.0
Deportes14/06/2026
La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.
Lo más visto