


La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera
INFOtec 4.0






La herramienta financiera contempla préstamos de hasta 200 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta 48 meses y seis meses de gracia para el pago del capital. Además, financia hasta el 80% de la inversión total.
En cuanto a las condiciones, la línea ofrece una tasa fija del 28% nominal anual durante el primer año. A partir del segundo año, se aplicará la tasa TAMAR más dos puntos porcentuales. Los productores podrán elegir entre cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, de acuerdo con las características de cada emprendimiento.


El financiamiento está orientado a productores con hasta 200 vacas en ordeñe y permitirá realizar inversiones en compra de vaquillonas, mejoramiento genético, infraestructura productiva y adquisición de maquinaria específica para la actividad láctea. Entre los bienes financiables se incluyen máquinas de ordeñe, equipos de frío, sistemas de vacío, estercoleras, automatización de la alimentación y sistemas de tratamiento de efluentes, entre otros.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, destacó que la medida brinda una herramienta concreta para que los productores puedan incorporar tecnología, mejorar la genética de sus rodeos y aumentar la producción, lo que se traduce en más empleo y mayor arraigo en las localidades del interior provincial.
Por su parte, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, señaló que las condiciones del crédito resultan competitivas en el contexto actual y remarcó que el esquema de gestión fue diseñado para simplificar el acceso al financiamiento mediante una única ventanilla de atención.
Las solicitudes se tramitan a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, que coordina la evaluación técnica junto con la Dirección de Ganadería. Los interesados pueden obtener más información comunicándose al 02954-291059 o al 02954-648167.






Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda


"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"







ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa


Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región



Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años











