Estados Unidos bombardea de nuevo a Irán tras ataque en Ormuz

El presidente Donald Trump lanzó una severa advertencia y aseguró que la República Islámica “dejará de existir” si continúan las violaciones a la tregua.
Internacionales28/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

images (1)

El Comando Central de Estados Unidos lanzó una nueva serie de bombardeos contra objetivos militares en Irán tras un ataque atribuido a Teherán contra un petrolero en el estrecho de Ormuz. La ofensiva elevó la tensión en Medio Oriente y puso en riesgo la frágil tregua alcanzada días atrás.

El presidente Donald Trump acusó a Irán de violar el alto el fuego y afirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron depósitos de misiles, drones y radares costeros. Además, advirtió que, si continúan las agresiones, Washington podría intensificar su ofensiva hasta el punto de que la República Islámica "dejará de existir".

En respuesta, los Guardianes de la Revolución Islámica reivindicaron ataques contra bases militares estadounidenses en Kuwait y Baréin, asegurando haber alcanzado instalaciones en la base Ali al Salem y en la sede de la Quinta Flota Naval. Ambos países activaron sus sistemas de emergencia tras reportar el lanzamiento de misiles y drones.

La nueva escalada vuelve a poner en duda la continuidad del cese de hostilidades firmado el 17 de junio y aumenta la preocupación por una ampliación del conflicto en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
rodanteros 1C

Realicó vuelve a abrir las puertas al mundo rodantero con la llegada de casi 200 unidades de todo el país

InfoTec 4.0
11/08/2026
Del 14 al 17 de agosto, el Parque Recreativo Municipal de Realicó será nuevamente el escenario del Encuentro de Rodanteros, una propuesta que este año promete superar ampliamente la convocatoria de la edición anterior, con la llegada de viajeros de hasta quince provincias argentinas. En el marco de los preparativos finales, Infotec 4.0 dialogó con Oscar Kayser, uno de los referentes de "Mundo Rodantero", el grupo que junto a Gustavo Gigena, de Toay, y José Sandobal, de Catriló, lleva adelante la organización de estas juntadas a lo largo de todo el país.
luciano di napoli alta italia 1

Di Nápoli visitó Industria El Caldén y remarcó el desafío que representa Vaca Muerta para La Pampa

InfoTec 4.0
11/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recorrió las instalaciones de la empresa pampeana radicada en Alta Italia, donde evaluó junto al EMSU la posibilidad de profundizar el vínculo comercial con la firma. En la visita, planteó la necesidad de que la provincia se prepare estructuralmente para aprovechar el crecimiento del sector energético vinculado a Vaca Muerta.