


Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 1.943 y los heridos a 10.571
INFOtec 4.0






El saldo de víctimas por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron a Venezuela el pasado 24 de junio continúa en aumento. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que ya se registran 1.943 muertos, 10.571 heridos y 15.866 damnificados, mientras miles de rescatistas mantienen las tareas de búsqueda entre los escombros.
Según el reporte oficial, 6.461 personas fueron rescatadas con vida, mientras que entre 13.400 y 13.500 lograron evacuar las zonas afectadas por sus propios medios o con ayuda de familiares durante las primeras horas posteriores al desastre.


La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó que más de 3.300 rescatistas de 27 países, coordinados por la ONU, trabajan en las áreas más afectadas para reforzar las tareas de búsqueda.
En paralelo, la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela informó que 40.738 personas continúan sin ser localizadas, mientras que 15.742 ya fueron encontradas, sobre un total de 81.323 reportes recibidos.
Por su parte, el Comité Internacional de Rescate (IRC) advirtió que cerca de 50.000 personas seguirían desaparecidas en La Guaira y Caracas y alertó sobre la grave situación humanitaria por la falta de agua potable, el colapso del sistema sanitario y la interrupción de los servicios básicos.
Desde La Guaira, Exequiel Gallardo, integrante del Grupo USAR de Bomberos de Chile, reconoció que las brigadas afrontan la etapa más compleja de las operaciones. "Nos quedan los rescates más difíciles y más riesgosos. Después del quinto día, estos casos se consideran rescates milagrosos", explicó.
Con el paso de los días, las tareas se concentran en remover grandes estructuras de hormigón con la esperanza de hallar sobrevivientes, aunque las probabilidades disminuyen debido a la deshidratación y al tiempo transcurrido desde el desastre.






(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo


Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

Caos en Francia: 1.200 detenidos y 150 policías heridos en una jornada de protestas y saqueos

El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón y agradeció el apoyo de los fieles

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo

La salud del papa León XIV: celebró una misa y nuevos estudios confirman una “mejora constante”

Cómo es la “madre de todas las bombas” que Estados Unidos considera usar contra Irán












La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares













