Piden cadena de oración por Emiliano

La familia de Emiliano León Valle, el pequeño hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, atraviesa un momento de gran preocupación y pidió el acompañamiento de la comunidad con oraciones y mensajes de aliento. Hace seis meses el niño recibió un trasplante de hígado y ahora permanece internado en el Hospital Garrahan tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Locales01/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
emi

A través de sus redes sociales, Selene informó que el lunes Emiliano fue sometido a una cirugía y que posteriormente surgieron algunas complicaciones que requieren que continúe bajo un estricto seguimiento del equipo médico. "Hace 6 meses Emiliano recibió su trasplante de hígado. Desde ese día hemos vivido momentos buenos y otros más difíciles, incluyendo tratamientos por un rechazo", expresó. Además, pidió: "Hoy, más que nunca, les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y buenas energías. Confiamos en Dios, en el trabajo de los médicos y en la fortaleza de Emiliano para seguir adelante".

La historia de Emiliano conmovió a cientos de personas a fines de 2025. El pequeño nació prematuro, a las 34 semanas de gestación, con diagnóstico de atresia de vías biliares y, con el paso del tiempo, también se le detectaron várices esofágicas grado II, una compleja condición que derivó en la necesidad de un trasplante hepático.

La intervención se realizó el 19 de diciembre de 2025 en el Hospital Privado de Córdoba y el donante fue su propio papá. Tras varias semanas de internación y una evolución favorable, Emiliano recibió el alta médica y pudo continuar su recuperación junto a su familia, aunque durante estos meses debió afrontar distintos tratamientos a raíz de episodios de rechazo.

Ahora, frente a este nuevo desafío, la familia volvió a recurrir al apoyo de quienes acompañaron el proceso desde el primer día. En el mensaje difundido, Selene agradeció las muestras de afecto recibidas y expresó: "Gracias de corazón por cada oración, cada mensaje y cada muestra de cariño. Significan muchísimo para nosotros".

Mientras Emiliano continúa internado y acompañado por el equipo médico del Hospital Garrahan, su familia mantiene la esperanza de una pronta recuperación y renueva el pedido de oraciones y buenas energías para ayudar al pequeño a superar este difícil momento.

Te puede interesar
Escuela Especial frente

La "Escuela Especial" N° 7 celebrará sus 50 años

INFOTEC 4.0
Locales23/06/2026
La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.
cartel alteo

Vandalizaron el cerramiento del alteo camino al cementerio

INFOTEC 4.0
Locales22/06/2026
La Municipalidad de Realicó informó que durante el último fin de semana fue dañado el cerramiento colocado en uno de los accesos al alteo del camino al cementerio, una intervención que se había realizado hace aproximadamente un mes con el objetivo de impedir el ingreso de vehículos y evitar el depósito irregular de residuos en el sector.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
reunión municipio productores caminos jorge barrozo 5 c

"A la planificación que siempre exigió Facundo, yo no me pude adaptar"

InfoTec 4.0
30/06/2026
Tras conocerse que el intendente Facundo Sola le aceptará la renuncia, Jorge Barrozo dialogó con Infotec 4.0 y explicó los motivos detrás de su decisión de dejar la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. "A la planificación que siempre exigió Facundo, yo no me pude adaptar". 
Gobierno de La Pampa

El Gobierno confirmó el feriado del 9 de Julio y el día no laborable del 10

INFOTEC 4.0
Provinciales30/06/2026
El Gobierno de La Pampa informó oficialmente el esquema de feriados y días no laborables correspondiente al mes de julio. Según comunicó el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, el jueves 9 de julio será feriado nacional por el Día de la Independencia, mientras que el viernes 10 fue establecido como día no laborable con fines turísticos.