Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
Regionales02/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Parera sal 1

Durante la jornada, el grupo visitó la fábrica Dos Anclas, donde pudo conocer de cerca el proceso de producción y el funcionamiento de una de las empresas más reconocidas del país en la elaboración de sal. La recorrida permitió a los alumnos interiorizarse sobre las distintas etapas del proceso industrial y el trabajo que se desarrolla en la planta.

Posteriormente, los estudiantes realizaron el circuito "Raíces Vascas", una propuesta cultural que les permitió conocer aspectos de la historia, las costumbres y el legado de la comunidad vasca en Macachín, una localidad estrechamente vinculada a esa colectividad.

Parera sal 2

Como parte de la experiencia, también participaron de una actividad recreativa en la que practicaron el tradicional juego de pelota paleta, acercándose a uno de los deportes más representativos de la cultura vasca.

Desde la institución educativa destacaron la importancia de este tipo de salidas pedagógicas, ya que permiten complementar los contenidos trabajados en el aula mediante experiencias directas que favorecen el aprendizaje, la convivencia y el conocimiento de la riqueza cultural y productiva de la provincia.

Fotogalería: 

Parera sal 5

Parera sal 4

Parera sal 3

Te puede interesar
incendio Embajador 1

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Regionales10/08/2026
Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.
Lo más visto
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.
PRO REUNIÓN PICO

Con fuerte presencia de dirigentes realiquenses, referentes del PRO reclamaron mayor democracia interna

InfoTec 4.0
16/08/2026
Martín Maquieyra, junto a las diputadas provinciales Noelia Viara y Celeste Rivas encabezaron un encuentro partidario del que participaron dirigentes de distintas localidades pampeanas, entre ellos representantes de Realicó. Los presentes cuestionaron el modo en que se estaría definiendo la candidatura a gobernador de cara a 2027 y reclamaron que se respete la voluntad de la dirigencia y los afiliados de todo el territorio provincial.