Marruecos goleó 3-0 a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

La selección de Marruecos goleó por 3 a 0 a Canadá y consiguió la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Francia y Paraguay.
Deportes04/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Marruecos

Los autores de los goles del encuentro, disputado en el Houston Stadium, fueron Azzedine Ounahi, en dos oportunidades, y Soufiane Rahimi.

Canadá tuvo un inicio mucho mejor que el de su rival y rápidamente comenzó a generar situaciones de peligro. La primera llegó a los cuatro minutos, cuando Jonathan David recibió dentro del área, aunque definió con poco ángulo y el arquero Yassine Bounou controló sin inconvenientes.

La ocasión más clara para los canadienses se produjo a los 10 minutos, cuando Tani Oluwaseyi quedó mano a mano con Bounou, quien volvió a responder con una gran atajada para mantener el empate.

Con el paso de los minutos, Marruecos logró acomodarse en el partido y neutralizar los avances de Canadá, aunque le costó generar peligro durante la primera etapa.

En el segundo tiempo, el conjunto africano fue contundente y aprovechó sus oportunidades. A los cinco minutos, Azzedine Ounahi abrió el marcador al definir desde el borde del área tras una jugada preparada de tiro libre iniciada por Achraf Hakimi.

Pese a la insistencia canadiense, Marruecos volvió a golpear a los 37 minutos del complemento. Ounahi recibió una asistencia de Brahim Díaz dentro del área y marcó el segundo tanto de la tarde.

Ya en tiempo de descuento, Soufiane Rahimi aprovechó un rápido contraataque para convertir el 3 a 0 definitivo y sellar la clasificación marroquí.

Con este triunfo, Marruecos avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Paraguay.

Síntesis

Mundial 2026 – Octavos de final

Canadá 0 – 3 Marruecos

Estadio: Houston Stadium.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

VAR: Jarred Gillett (Australia).

Canadá: Maxime Crépeau; Richie Laryea, Moise Bombito, Luc de Fougerolles, Alistair Johnston; Ali Ahmed, Stephen Eustáquio, Niko Sigur, Tajon Buchanan; Tani Oluwaseyi y Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Marruecos: Yassine Bounou; Noussair Mazraoui, Redouane Halhal, Issa Diop, Achraf Hakimi; Neil El Ainaoui, Ayyoub Bouaddi; Bilel El Khanouss, Azzedine Ounahi, Brahim Díaz; Ismael Saibari. DT: Mohamed Ouahbi.

Goles en el segundo tiempo: 5m y 37m Azzedine Ounahi (M) y 52m Soufiane Rahimi (M).

Cambios en el primer tiempo: 22m Soufiane Rahimi por Ismael Saibari (M).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Cyle Larin por Tani Oluwaseyi (C), Sofyan Amrabat por Ayyoub Bouaddi y Chemsdine Talbi por Bilel El Khanouss (M); 33m Jacob Shaffelburg por Richie Laryea y Promise David por Ali Ahmed (C); 42m Jonathan Osorio por Niko Sigur y Jayden Nelson por Tajon Buchanan (C); Samir El Mourabet por Azzedine Ounahi y Marwane Saadane por Issa Diop (M).

#AgenciaNA

Te puede interesar
Argentina Cabo Verde

Argentina sufrió, ganó en el alargue y avanzó a octavos de final del Mundial 2026

INFOTEC 4.0
Deportes03/07/2026
La Selección argentina derrotó este viernes 3 a 2 a Cabo Verde en un apasionante partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo que recurrir al tiempo suplementario para superar a una de las grandes revelaciones del certamen y mantener intacto el sueño de defender el título mundial.
Belgica mundial

Mundial 2026: continúan los 16avos de final con tres partidos este jueves

INFOTEC 4.0
Deportes02/07/2026
El Mundial 2026 sigue avanzando con la disputa de los 16avos de final y este jueves 2 de julio se jugarán tres nuevos encuentros que definirán a más clasificados para la siguiente ronda. La actividad se desarrollará en distintas sedes de Estados Unidos y Canadá, tras una jornada de miércoles que dejó cruces muy disputados y varias remontadas.
Lo más visto
CAMIÓN DESCARGANDO

Realicó tendrá señalización específica para los sectores de carga y descarga de mercaderías

INFOTEC 4.0
Locales02/07/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que dispone la implementación de señalética vial en los sectores destinados a la carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano. La iniciativa, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, busca ordenar estas maniobras, mejorar la circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial en las zonas de mayor actividad comercial.
Diputado Julian Aguilar

Proponen crear una Escuela Técnica con orientación en Hidrocarburos en 25 de Mayo

INFOTEC 4.0
Provinciales03/07/2026
El diputado provincial Julián "Pancho" Aguilar (UCR) presentó un proyecto de ley para crear la Escuela Técnica de Educación Secundaria con orientación en Hidrocarburos en 25 de Mayo, una iniciativa que busca vincular la formación de los jóvenes con una de las principales actividades productivas de La Pampa y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
suicidio

Juventud y salud mental: el suicidio ya supera a los accidentes de tránsito entre los 15 y los 26 años

InfoTec 4.0
03/07/2026
El médico psiquiatra Jorge Berlaffa encendió las alarmas sobre la salud mental de las juventudes al advertir que el suicidio se convirtió en la principal causa de muerte entre los 15 y los 26 años, superando incluso a los accidentes de tránsito, una problemática que expuso en el marco de la charla-debate "Épocas, Juventudes y Salud Mental" desarrollada en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
RAMELLO CENTRO ONCOLOGICO 1

Ramello participó de la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

InfoTec 4.0
03/07/2026
El presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello, estuvo presente en la inauguración oficial del Centro Regional Radio Oncológico de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto que fue calificado como un hito trascendental para el sistema sanitario provincial.
LOS CONDORES

Dos sismos sacudieron el centro-sur de Córdoba durante el partido de Argentina ante Cabo Verde

InfoTec 4.0
03/07/2026
Dos movimientos sísmicos se registraron este viernes en la provincia de Córdoba y fueron percibidos por vecinos de distintas localidades, en una jornada que coincidió con el desarrollo del partido entre la Selección argentina y Cabo Verde por el Mundial 2026, motivo por el cual buena parte de la población se encontraba siguiendo el encuentro por televisión al momento de sentir los temblores.
PILOTOS ARGENTINOS F16 VUELO SOLO 1C

Pilotos argentinos completaron el "Vuelo Solo" en el sistema de armas F-16

InfoTec 4.0
03/07/2026
La Fuerza Aérea Argentina alcanzó un nuevo hito en el proceso de incorporación del sistema de armas F-16, luego de que un grupo de pilotos completara por primera vez el denominado "Vuelo Solo" en el Área Material Río IV de la provincia de Córdoba, una instancia de entrenamiento que certifica la capacidad de operar la aeronave de manera autónoma, sin la asistencia directa de un instructor dentro de la cabina.