Agostina Vega hoy cumpliría 15 años: mirá el video que le dedicó su papá

La adolescente, asesinada en la provincia de Córdoba, habría celebrado este 8 de julio sus 15 años. En medio del avance de la investigación judicial, su padre difundió un emotivo video en su memoria y la familia paterna convocó a una misa para mantener vigente el reclamo de justicia. La causa tiene cuatro personas detenidas, una de ellas acusada por homicidio triplemente calificado y las otras tres por encubrimiento agravado.
Nacionales08/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0

Este miércoles 8 de julio, Agostina Vega habría celebrado sus 15 años. La fecha, que estaba destinada a convertirse en uno de los momentos más importantes de su vida, se transformó en una jornada de profundo dolor para sus familiares y allegados, quienes continúan reclamando el esclarecimiento del crimen ocurrido en la provincia de Córdoba.

En el marco de este nuevo aniversario, Gabriel Vega, padre de la adolescente, compartió un emotivo video de casi cinco minutos de duración en homenaje a su hija. El material reúne fotografías y recuerdos familiares que recorren distintos momentos de la vida de Agostina, desde su infancia hasta los últimos años, reflejando el afecto y el vínculo que mantenía con su entorno.

El video comienza con la frase: "Tus 15 años siempre serán recordados", un mensaje que resume el sentimiento de una familia que continúa atravesando el duelo mientras espera que la Justicia determine las responsabilidades por el femicidio.

En el tramo final del homenaje audiovisual, Gabriel Vega dejó un mensaje centrado en el respeto y la búsqueda de la verdad. "En la búsqueda de la justicia, la verdad es el primer paso, pero el respeto por el otro es el camino completo. Justicia por Agostina", expresó al cerrar el video.

De acuerdo con la información difundida por la familia paterna, este miércoles se celebrará una misa en memoria de la adolescente. La ceremonia religiosa busca reunir a familiares, amigos y personas que acompañan el pedido de justicia desde que se conoció el crimen.

En tanto, integrantes de la familia materna informaron que, por el momento, no tienen prevista ninguna actividad conmemorativa por la fecha en la que Agostina habría cumplido 15 años.

Meses atrás, Melisa, madre de la adolescente, había contado públicamente que la familia ya estaba organizando la tradicional celebración de cumpleaños. Según relató, Agostina incluso había elegido el vestido que usaría para la fiesta. "Es algo muy doloroso", expresó en aquella oportunidad al recordar los proyectos que quedaron truncos tras el asesinato de su hija.

En los últimos días también se difundió una carta abierta escrita por Gabriel Vega, en la que respondió a distintas afirmaciones públicas realizadas sobre su persona y sobre el trabajo de sus representantes legales.

En el escrito, el padre de la adolescente sostuvo que la investigación "no es un juego", sino que se trata del femicidio de su hija, y remarcó que su único objetivo es colaborar con el avance de la causa judicial.

"Desde que ocurrió el femicidio de mi hija, la causa ha tenido una enorme exposición pública. En ese contexto también se formularon distintas afirmaciones sobre mi persona. No considero que este sea el ámbito para responderlas. Mi responsabilidad, como padre, es colaborar con la Justicia y contribuir a que la investigación llegue a la verdad, con el respeto que la memoria de Agostina merece", manifestó.

Mientras tanto, la investigación judicial continúa su curso. Hasta el momento, la causa tiene cuatro personas detenidas. Claudio Barrelier permanece imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, mientras que Osvaldo Fassetta, Soledad Andreani y Marianela Palmero se encuentran acusados de encubrimiento agravado.

Con el paso de los meses, el reclamo de justicia continúa vigente entre familiares y allegados de Agostina Vega, quienes sostienen que seguirán acompañando el proceso judicial hasta que se esclarezcan completamente las circunstancias del crimen y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
chocleada 2026 7

Realicó fue nuevamente escenario de la Chocleada Solidaria, la jornada que convierte el trabajo en el campo en platos de comida

InfoTec 4.0
21/08/2026
Lange Agropecuaria S.A., junto a la Fundación Movilizarse, llevó adelante una nueva edición de "La Chocleada" en el campo "La Dorita", ubicado al sur de Realicó. La empresa donó una hectárea de maíz para la recolección manual, cuyo valor se destinará en partes iguales a un banco de alimentos y a una ONG local elegida por los propios chicos que participaron de la jornada.
778278_778278_20260821_103608_copy_2800x1576

Paritaria docente: acordaron una mejora salarial de tres puntos por encima de la inflación

INFOtec 4.0
Provinciales21/08/2026
El Gobierno de La Pampa y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación del poder adquisitivo de tres puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada durante 2026. En la negociación con la Mesa Intersindical estatal, en tanto, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.
 
paritaria docente 1

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

INFOTEC 4.0
Locales21/08/2026
El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.