


Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza
INFOtec 4.0






Un intenso temporal de nieve obligó a deplegar una serie de operativos para rescatar a 23 personas que habían quedado atrapadas en la zona de la alta montaña mendocina, según confirmaron las autoridades locales.
El procedimiento más importante se llevó a cabo en Puente del Inca, ubicada a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, donde fueron asistidas doce personas, mientras que en Horcones fueron rescatadas cinco; en Penintentes, cuatro y en Las Cuevas otras dos.


En todos los casos, los rescatistas debieron afrontar extremas condiciones climáticas, con fuertes nevadas, más la presencia del denominado viento blanco, que forma una cortina que dificulta notoriamente la visibilidad y la orientación; de todas maneras, pudieron socorrer a los montañistas y ponerlos a salvo.
Las intensas nevadas comenzaron el miércoles pasado en la alta montaña, y según los reportes oficiales hasta ayer sábado ya se acumularon más de tres metros de nieve, un registro histórico.
En tanto, el pronóstico para los próximos días anuncia condiciones similares, que podrían extenderse hasta fines de este mes, razón por la cual las autoridades solicitaron extremar las medidas de precaución, y evitar especialmente la circulación vehicular en la zona cercana a la cordillera.
La semana pasada, en tanto, el Grupo Especializado en Alta Montaña de Gendarmería Nacional había rescatado a otros cuatro andinistas en las inmediaciones del Cerro Penitentes: las personas fueron localizadas y rescatadas con éxito a la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional Número 7.






Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur


Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”







Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres


Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

Emocionante: Se casaron dos oficiales de Bomberos de Alta Italia y el cuartel los acompañó


El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas









