“PELIGRO RUTA 35”, HUINQUENSES MOVILIZADOS ADVIRTIERON A CONDUCTORES SOBRE LOS RIESGOS.

Peligro Ruta 35 – Digamos Basta a muertes evitables. Con este lema inscripto en un folleto vecinos autoconvocados de la Ciudad fueron en la tarde de este viernes a la ruta 35 para concientizar a conductores sobre los riesgos que la vía de comunicación nacional representa debido al abandono de las obras en un sector de 50 km.

Regionales 30 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2

 La actividad fue impulsada por los propios vecinos ante el último accidente ocurrido en el km 547 de la ruta 35, con el cual ya sumaron seis hechos en lo que va del 2019 en el mismo trayecto de la ruta nacional.

 La movilización fue pacífica y se hizo en el puesto de la Policía Caminera que se ubica en inmediaciones de la intersección de la ruta 35 con la 26 cerca del acceso este a Huinca Renancó, allí un grupo de unos 10 vecinos entregaban los volantes que señalaban lo siguiente:

“PELIGRO RUTA 35 – Entre los Km 540 y 548 de esta ruta se encuentra la carpeta asfáltica del sector oeste sin fresar, quedando un bordo de unos 7 cms de alto que ha ocasionado múltiples accidentes con serias consecuencias personales a los involucrados. La señalización se encuentra oculta por la maleza. Circule con precaución, no sobrepase bajo ninguna circunstancia, no estaciones en la banquina por el riesgo de impactar tachos y carteles ocultos. DIGAMOS BASTA A MUERTES EVITABLES.”

7
En el lugar estuvo el Legislador Departamental, Abel Lino y también el Presidente del Concejo Deliberante de Huinca, Carlos Opizzo.

El portal HR Digital dialogó con Jorge Linck, uno de los impulsores de la iniciativa quien señaló, “esto surgió por el último accidente, ya perdimos la cuenta de lo que se han producido en la ruta y este fue bastante serio y empezamos a conversar con algunas personas y decidimos ponernos en actividad y de alguna manera apoyar a los organismos oficiales que hacen las gestiones para que la obra se continúe, señaló y agregó,“la respuesta de la gente es positiva, nos agradecen de que les avisemos del peligro. Esto lo hacemos para sumar lo que hace la Policía Caminera”, indicó.

1
Por su parte el Legislador Lino, señaló, “Uno trasmite lo que le dice Vialidad Nacional y lamentablemente pese a los anuncios aun no se han retomado las obras. Agradezco la preocupación y el apoyo de estos vecinos que se han movilizado. Yo hago lo que puedo, pero si estoy dispuesto a estar acompañando esta movida. Mandamos fotos a Vialidad de lo que estamos haciendo en la ruta y estoy esperando que me llamen”, indicó.  

El lugar de mayor peligro se encuentra a unos 25 km al norte de Huinca en inmediaciones del km 547, aunque otros sectores también están sin demarcar y con dificultades por ejemplo al sur de Huinca camino hacia la localidad Pampeana de Realicó.

El sector se encuentra con banquinas con malezas que superan el metro y medio de altura, con escasa demarcación y en el tramo señalado con un rayado y pronunciado desnivel entre calzadas producto de la obra inconclusa. 

8
6
5
4
3





Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.