


Detuvieron al jefe antidrogas de la Policía Federal en Córdoba
INFOtec 4.0






El jefe de la sección Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina, el comisario Alejandro Falcón, permanece detenido en la cárcel de Bouwer tras ser imputado por presuntos delitos de peculado, hurto calificado, recepción de dádivas y destrucción de documento público.
La investigación, impulsada por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian y ordenada por el juez Carlos Ochoa, se inició a partir de la denuncia de una subalterna, quien aseguró que desde la llegada de Falcón a la jefatura, en 2024, se habrían registrado irregularidades en distintos procedimientos.
Según la causa, se detectaron presuntas maniobras como el uso indebido de un vehículo oficial para viajes personales, la alteración de viáticos y kilometraje, el faltante de dinero secuestrado en allanamientos y la reescritura de un acta oficial para modificar el monto incautado. Además, se investiga el retiro de dos cachorros pitbull que pertenecían a un detenido.


La Justicia decidió ordenar su detención preventiva al considerar que algunos efectivos temían declarar mientras Falcón continuara en funciones. También se analizó su situación patrimonial, aunque hasta el momento no se detectaron bienes de relevancia, aunque sí diversas deudas personales.
Durante su declaración indagatoria, el comisario rechazó todas las acusaciones. Aseguró que no participó en uno de los procedimientos donde habría desaparecido dinero, negó haberse enriquecido de manera ilícita y sostuvo que los cachorros fueron entregados voluntariamente para ser adiestrados como perros detectores de drogas. También justificó el uso del vehículo oficial por una mudanza entre Rosario y Córdoba.
La investigación continúa con la declaración de policías de la división y no se descarta que se profundicen otras líneas de pesquisa, entre ellas una denuncia sobre una presunta protección a organizaciones vinculadas al narcotráfico.






Murió un hombre tras un presunto enfrentamiento a tiros en Santa Rosa



Detuvieron a un hombre acusado de robar herramientas de una camioneta en Toay

Asesinaron a un empresario hotelero en Puerto Iguazú: su suegro, el principal sospechoso







Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero


Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18

La Corte puso un límite al cobro de impuestos sin una obligación fijada por ley

El FMI llega al país para revisar las cuentas y definir un desembolso de US$900 millones

Facundo Moyano fue imputado por desobediencia: la fiscal considera que se reunió con Candela Arizaga


La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción











