


Se vuelve a reunir la mesa política tras el revés del Senado
INFOtec 4.0






Tras el retiro de capítulos clave de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, el Gobierno volverá a reunir a su mesa política para reorganizar la agenda legislativa y revisar el esquema de alianzas en el Congreso.
Entre las iniciativas pendientes aparecen las reformas de la Carta Orgánica del Banco Central, consideradas prioritarias por Javier Milei, la eliminación de las PASO, la Ley de Inocencia Fiscal II, Zonas Frías y un paquete económico vinculado a los cambios en el BCRA.


En Casa Rosada aseguran que existen acuerdos con los gobernadores para avanzar con Zonas Frías, proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados. El jefe de Gabinete, Diego Santilli, trabaja además en una propuesta conjunta sobre zonas cálidas.
Desde el oficialismo aseguran que el diálogo con las provincias se mantiene con normalidad y que los acuerdos alcanzados permitirían destrabar parte de la agenda legislativa.
En ese marco, Santilli y el ministro de Economía, Luis Caputo, viajarán este jueves a Catamarca para reunirse con el gobernador Raúl Jalil y el mandatario de Santiago del Estero, Elías Suárez. El objetivo será avanzar en la Red de Acueductos y Plantas Potabilizadoras Albigasta.
Sin embargo, dentro de La Libertad Avanza existen dudas sobre algunas reformas, especialmente la política. Sectores cercanos a Karina Milei consideran que la eliminación de las PASO debería aprobarse antes de diciembre, aunque reconocen que podría encontrar dificultades para conseguir los votos necesarios.






Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

El patrimonio de Agudiez bajo la lupa: ingresó al Estado con $43 mil y salió con millones

Última jornada de Milei en Estados Unidos: se reúne con Netanyahu y diserta en un foro

El Reino Unido cruzó el discurso de Milei en la ONU y defendió la explotación de hidrocarburos en las Malvinas

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas








La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

Beba de 25 de Mayo: un equipo especial investiga las circunstancias que provocaron sus graves lesiones

Carta documento por deudas: el Municipio intimó a 24 familias de Caldenia y Mi Casa II

(Video) Bebé de Rancul: tras la aprobación de la comisión, Pizzani denunció “aprietes” a diputados

Kroneberger no dio quórum y votó en contra de la reforma del Régimen de Zona Fría

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”









