La Iglesia desautorizó los “bautismos comunitarios” convocados frente a la casa de Cristina Kirchner

La Arquidiócesis de Buenos Aires salió al cruce de una convocatoria que había anunciado la realización de “bautismos comunitarios” para el sábado 5 de septiembre frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en San José 1111, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria.
Nacionales16/08/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CRISTINA BALCÓN
Cristina en su lugar de detención 

La propuesta, difundida a través de redes sociales, presentaba a Fernández de Kirchner como “madrina espiritual” de quienes recibieran el sacramento y estaba acompañada por consignas de carácter político. La convocatoria había generado repercusión en los últimos días.

La respuesta de la Arquidiócesis

A través de un comunicado, la Iglesia aclaró que la celebración de cualquier sacramento fuera de los templos requiere autorización de la autoridad eclesiástica correspondiente. En el caso particular del Bautismo, además, es necesario contar con el consentimiento expreso del párroco del lugar donde se realizará la ceremonia, tanto para garantizar el acompañamiento pastoral como para registrar correctamente el sacramento.

En ese sentido, la Arquidiócesis fue categórica al señalar que “no ha autorizado bautismos comunitarios fuera de templos en los próximos meses”.

“El Bautismo no es una herramienta política”

La institución religiosa también marcó distancia con cualquier utilización partidaria del sacramento y recordó el sentido esencial del Bautismo dentro de la vida de la Iglesia.

“La administración del Bautismo no es ocasión para expresar opciones políticas de ningún orden, sino un momento de fe y de incorporación a la vida de la Iglesia”, sostuvo la Arquidiócesis.

De esta manera, la convocatoria anunciada para el 5 de septiembre frente a San José 1111 quedó formalmente sin autorización eclesiástica.

Además, desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner señalaron que desconocían el origen de la iniciativa y aseguraron que el encuentro no se realizaría.

Te puede interesar
Lo más visto
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola advirtió por el aumento de la demanda social

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
El intendente de Realicó, Facundo Sola, se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio y reconoció que el contexto actual genera dificultades para afrontar las necesidades crecientes de la comunidad. Según explicó, el incremento de los costos y la pérdida de poder adquisitivo de las familias también se refleja en una mayor demanda de asistencia y servicios municipales.
jose nazareno y sonia rezza c

Realicó será sede este fin de semana de la primera Expo de Belleza y Estética que se realiza en La Pampa

InfoTec 4.0
15/08/2026
Mañana domingo, Realicó será escenario de "Conexión Estética", la primera expo de belleza y estética organizada en la provincia, un evento que nació de una idea puntual y terminó transformándose en una jornada completa con charlas, talleres y una feria de marcas reconocidas del sector, con alcance que excede ampliamente la regionalidad. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE Y SEGUINOS PARA VER AL INSTANTE TODOS NUESTROS VIDEOS CON LA CALIDAD QUE VOS TE MERECÉS.-
AUTO QUEMADO

OFICIAL: Violento asalto en Intendente Alvear, se llevaron una importante suma de pesos y dólares

InfoTec 4.0
15/08/2026
Se confirmó el adelanto de Infotec 4.0, un vecino de la localidad de Intendente Alvear fue víctima de un violento robo en su domicilio de avenida San Martín y Lavalle, donde al menos tres delincuentes lo redujeron y sustrajeron una importante suma de dinero en moneda argentina y dólares. El fiscal Damián Campos confirmó que los autores habrían utilizado un automóvil robado en Buenos Aires, que posteriormente fue hallado incendiado en la zona rural.
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.