


Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva
INFOTEC 4.0






El hecho tuvo como damnificado a Néstor Ramiro Campanari, quien había acordado la venta de un autoelevador y un tráiler para transportarlo. Según se estableció en la causa, Gadhade abonó la operación mediante dos cheques de pago diferido que habían sido adulterados y que contaban con una orden de no pagar en el sistema bancario. Los valores consignaban falsamente que pertenecían a una cuenta de la firma RAFA SA.
De acuerdo con la investigación, el imputado había tomado contacto con Campanari a comienzos de abril, luego de que el empresario publicara la maquinaria a la venta en una página web. El 4 de mayo viajó desde Mendoza hasta General Pico y, antes de concretar la operación, se presentó en el lugar donde estaban depositados los bienes para constatar su existencia y estado.
La operación se pactó en 24 millones de pesos. Al momento del pago, Gadhade entregó un cheque por 12,8 millones de pesos y otro por 14,2 millones. Ambos valores fueron posteriormente rechazados debido a la orden de no pagar y a las irregularidades detectadas en su numeración. Además, como la suma de los cheques superaba en 3 millones de pesos el valor acordado, Campanari entregó al comprador un cheque por ese monto.


Una vez concretada la operación, el autoelevador y el tráiler fueron trasladados mediante una empresa piquense hasta la ciudad de San Martín, en Mendoza. Cuando Campanari intentó cobrar los valores recibidos, comprobó que no podía hacerlo, mientras que los bienes ya habían sido trasladados fuera de la provincia.
Las pruebas incorporadas a la causa
Durante la investigación se incorporaron como elementos de prueba la denuncia realizada por el empresario, los cheques recibidos, el boleto de compraventa, el remito correspondiente a la entrega de los bienes y las constancias bancarias que acreditaron el rechazo de los valores.
También se sumaron informes elaborados por la Brigada de Investigaciones, información obtenida de comunicaciones telefónicas aportadas por el denunciante y el testimonio del chofer que realizó el traslado de las maquinarias desde General Pico hacia Mendoza, entre otros elementos.
En el acuerdo de juicio abreviado, la Fiscalía estuvo representada por los fiscales Armando Agüero y Matías Juan, mientras que la defensa oficial estuvo a cargo de Walter Vaccaro. El juez Ambrogetti condenó a Gadhade por el delito de estafa, lo declaró reincidente y dio por compurgada la pena de 90 días con el tiempo que ya había cumplido en prisión preventiva.
Además, el Ministerio Público Fiscal requirió que continuara vigente la orden de secuestro sobre los bienes de los que fue desapoderado Campanari, medida vinculada con el autoelevador y el tráiler que fueron trasladados a Mendoza tras la operación.






Facundo Moyano fue imputado por desobediencia: la fiscal considera que se reunió con Candela Arizaga

La Corte puso un límite al cobro de impuestos sin una obligación fijada por ley

Malas noticias para Moyano: le rechazaron el pedido para levantar las restricciones y se quedó sin defensa

Abogados de Cristina Kirchner informarán sobre el pedido de revisión de la condena ante el Comité de DDHH de la ONU








Facundo Moyano fue imputado por desobediencia: la fiscal considera que se reunió con Candela Arizaga


La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción

Diesel Lange presentó su amplia gama de maquinaria y tecnología agrícola en la 71° Exposición Rural de Realicó

Con izamiento de banderas, jinetes y una oración por el campo, se inauguró la 71° Exposición Rural de Realicó


RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico












