


La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales
INFOtec 4.0






Durante la inauguración de la 100° Exposición Rural de Santa Rosa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció nuevas acciones destinadas a sostener la infraestructura vial y proteger la actividad productiva ante posibles eventos climáticos.
El Gobierno provincial trabaja junto a municipios, entidades agropecuarias y organismos técnicos para anticiparse a los efectos que podrían generar precipitaciones superiores a las normales y otros fenómenos extremos vinculados con la evolución de El Niño.


Entre las medidas previstas se encuentra el relevamiento de zonas críticas, caminos, alcantarillas, canales, desagües y accesos. También se convocará al Consejo Asesor de Suelos para diseñar estrategias destinadas a reducir los efectos de la posible salinización de los suelos.
Ziliotto señaló que, pese a la situación financiera, se destinarán recursos adicionales para prevenir y atender situaciones de riesgo hídrico. La prioridad será proteger las poblaciones urbanas, aunque también se buscará preservar la actividad rural y la capacidad productiva.
En ese marco, la red vial terciaria será una de las infraestructuras que tendrá mayor intervención e inversión provincial. El objetivo será sostener la transitabilidad de los caminos utilizados por el sector productivo.
Además, el gobernador anunció dos nuevas intervenciones de magnitud en rutas provinciales. Ya fueron activados los procesos licitatorios para reparar y mantener vías vinculadas al tránsito productivo, sumando trabajos en las zonas sur y oeste a la Conservación Zona Norte.
Estas nuevas obras representan una inversión de $31.341 millones a valores actuales. A su vez, la Provincia informó que actualmente se ejecutan cinco obras en rutas provinciales, con una inversión actual de $117 mil millones.
Durante su discurso, Ziliotto también reclamó un mayor esfuerzo del Gobierno nacional en el mantenimiento de la infraestructura vial del interior, especialmente en los corredores utilizados para el traslado de la producción.







La Pampa anunció nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios

Prevención por El Niño: La Pampa y Buenos Aires ampliaron la capacidad de escurrimiento en el Río V

La Feria Provincial del Libro 2026 ya tiene su programación completa

La Pampa inauguró su séptimo Circuito Turístico Minero en San Máximo







Di Nápoli invitó a los santarroseños a la 100° Expo Rural: "Es una buena oportunidad para conocer el trabajo de nuestros productores"

El riesgo país continúa la escalada y trepa al valor más alto del año, superando los 650 puntos

Georgina Herrero, la joven de Intendente Alvear que lleva a La Pampa hasta Taiwán


La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

La Feria Provincial del Libro 2026 ya tiene su programación completa

Prevención por El Niño: La Pampa y Buenos Aires ampliaron la capacidad de escurrimiento en el Río V

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo











