


La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco
INFOtec 4.0






Axel Kicillof encabezará un acto en La Matanza, mientras sectores de La Cámpora marcharán hacia el domicilio de Cristina Kirchner. Máximo Kirchner viajará a Chaco, donde será el principal orador de una actividad junto a Jorge Capitanich.
El peronismo llegará dividido al Día de la Lealtad, que se conmemorará este sábado 17 de octubre, en medio de las tensiones internas por la definición de liderazgos y candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de 2027.


El gobernador bonaerense y titular del Partido Justicialista de la provincia, Axel Kicillof, encabezará desde las 15 un acto en el polideportivo Juan Domingo Perón, en La Matanza. Será el único orador de la jornada, organizada por el intendente Fernando Espinoza, uno de sus principales aliados políticos.
El encuentro reunirá a legisladores, intendentes y representantes sindicales, luego de que Kicillof manifestara su intención de competir por la Presidencia bajo la consigna “Cuenten conmigo”. El mandatario busca posicionarse como el candidato natural del peronismo para 2027, en contraste con los sectores que respaldan una eventual postulación de Cristina Kirchner.
Por su parte, agrupaciones vinculadas a La Cámpora preparan una movilización hacia San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
Sin embargo, Máximo Kirchner no participará de ninguna de esas actividades. El líder de La Cámpora viajará a Resistencia, Chaco, para compartir la celebración con el senador nacional y exgobernador Jorge Capitanich. El acto se realizará en el Club Juventud, donde Máximo será el principal orador.
La conmemoración recuerda la movilización obrera del 17 de octubre de 1945, una fecha emblemática del peronismo que este año volverá a exponer las diferencias entre sus principales dirigentes.







Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Martín Menem aseguró que los participantes de la marcha “sólo querían desestabilizar"

A la oposición no le alcanzó y se cayó la sesión en Diputados para voltear el DNU 70

Kroneberger avanza con la renovación del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura










Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

La salud del papa León XIV: celebró una misa y nuevos estudios confirman una “mejora constante”

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9











