Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero

El exdiputado es investigado por haber recibido USD 200.000 de Federico “Fred” Machado, empresario detenido por narcotráfico.
Judiciales22/10/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (1)

La Justicia Federal de San Isidro procesó a José Luis Espert en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y le impuso un embargo y una prohibición para salir del país.

La medida, firmada por el juez federal Lino Mirabelli, da un paso en la investigación por el pago de USD 200.000 que recibió en 2020 ligado a Federico “Fred” Machado, empresario detenido en Estados Unidos investigado por posible lavado de dinero y narcotráfico.

El magistrado le impuso un embargo de $1.000 millones y la prohibición para salir del país.

También procesó al contador de Espert, Mariano Alejandro Cosentino, a quien consideró como partícipe necesario del delito de lavado, con un embargo por $700 millones.

Último momento
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
Te puede interesar
1000097-t

La Justicia confirmó el desalojo de una vivienda social ocupada desde 2021

INFOtec 4.0
Judiciales22/10/2026
La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa rechazó el recurso de una pareja que reside en el inmueble con sus dos hijas menores, una de ellas con discapacidad. Si bien ratificó la restitución de la propiedad a la adjudicataria, ordenó mantener la intervención de organismos de protección para acompañar a la familia.
Lo más visto
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.