


Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi
INFOtec 4.0






Un hombre acusado de perjudicar económicamente al Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi y a 28 particulares fue detenido en la ciudad cordobesa de San Francisco, tras permanecer cerca de un año y medio prófugo. La investigación se originó por la organización de una supuesta “Fiesta de la Chaya”, anunciada para el 1 de marzo de 2025, que nunca llegó a concretarse.
El detenido fue identificado como Sergio Adrián Savid, de 40 años. Su captura se concretó mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía General, la Brigada de Investigaciones de General Pico y la División Investigaciones de San Francisco. La orden había sido emitida por el juez de Control Heber Pregno, a pedido del fiscal adjunto Matías Juan, del área de delitos económicos.
Según la investigación, entre el 4 y el 24 de febrero de 2025, Savid se habría presentado como organizador de espectáculos e integrante de una empresa denominada Show Time. Bajo esa modalidad, habría promocionado el evento con la participación de Memphis La Blusera, Roxana y Peteco Carabajal, y Sergio Galleguillo.


La causa reúne 29 hechos presuntamente defraudatorios, con un perjuicio total estimado en $2.108.200 a valores de febrero de 2025. Entre los damnificados figura el club, que habría afrontado gastos de organización, publicidad, limpieza, mantenimiento y energía eléctrica, además de transferir $300.000 para cubrir el traslado de una de las bandas anunciadas.
También se registraron denuncias de 28 personas que compraron entradas en distintos puntos de venta o mediante operaciones virtuales. El perjuicio por esas adquisiciones fue estimado en $729.000. Sin embargo, el club restituyó el dinero a quienes habían comprado entradas y asumió ese costo, por lo que quedó subrogado en una eventual reparación económica.
La investigación incluye, además, la presunta compra fraudulenta de una notebook usada, valuada en $290.000, en un comercio de computación de Ingeniero Luiggi. El sospechoso habría retirado el equipo con la promesa de pagarlo después y afirmado que había realizado una transferencia que nunca se concretó.
Está previsto que Savid sea trasladado a General Pico hacia fines de la próxima semana para la imputación fiscal y la formalización ante el juez de la causa. La investigación deberá establecer las responsabilidades penales correspondientes.






Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina







Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura



Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones










