EL CANDIDATO A GOBERNADOR DANIEL KRONEBERGER RECORRIÓ VAN PRAET Y SE REUNIÓ CON VECINOS

Regionales 09 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0
En el marco de la campaña electoral con vistas al próximo 19 de mayo, el candidato de Cambiemos luego de recorrer Realicó, se trasladó a Adolfo Van Praet donde se reunió con el candidato a presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello y parte de su grupo de trabajo, con quienes recorrieron la localidad, y visitaron a varios vecinos.
P1350708 (FILEminimizer)
Ramello y Kroneberger caminando las calles de Van Praet

Kroneberger y Ramello fueron acompañados por el candidato a diputado provincial Darío Casado, radicado en Realicó pero con orígenes familiares en la localidad, la candidata también por un diputación Lorena Fabiana Clara, oriunda de Winifreda, y el actual legislador Martín Berhongaray.

P1350686 (FILEminimizer)
Luego de compartir un almuerzo de trabajo, visitaron a algunos vecinos para conocer de primera mano sus realidades particulares, proyectos y necesidades para crecer en sus respectivas actividades.

P1350683 (FILEminimizer)
En primer lugar conocieron a Ricardo Pereyra, quien ha comenzado su microemprendimiento para la fabricación de aberturas de aluminio, con la expectativa de poder avanzar expandiendo su producción que por ahora realiza de manera bastante artesanal logrando interesantes resultados.

P1350694 (FILEminimizer)
Luego fue el turno de interiorizarse sobre los procesos de la sericicultura de la mano de Nora Bazán, quien vive inmersa en un bosque de múltiples moras, dado que hace años viene trabajando y experimentando con diversas variedades de la especie para obtener mejores resultados a la hora de producir los capullos de seda.

P1350715 (FILEminimizer)
Más tarde la anfitriona fue María Eugenia Blanco, la bibliotecaria de la localidad, quien detalló las labores que se desarrollan en la mencionada institución, al tiempo que detalló las dificultades burocráticas que deben sortear para poder obtener escasos aportes que les permitan solventar los gastos de funcionamiento.

P1350717 (FILEminimizer)
Luego fue el momento de dialogar con la gente de campo, para ello se llegaron hasta el establecimiento de la familia Fresno, donde a la sombra de la arboleda y entre cosechadoras, tolvas, casillas, chimangos y silos, dialogaron sobre la actualidad del sector, la problemática surgida de las pasadas inundaciones, y fundamentalmente la falta de un camino alternativo para poder evitar mover las maquinarias por la ruta nacional 188 tanto al este como al oeste por los peligros que conllevan la presencia de las cosechadoras y tractores remolcando implementos entre el tránsito vehicular. La apertura del canal norte por la traza del deslinde y las lagunas que cortaron el camino lateral a las vías, dejó como única alternativa la ruta 188.

P1350727 (FILEminimizer)
La última parada fue en la casa de Marisa Cruceño, un mujer sencilla, de trabajo, quien remarcó no saber nada de política, pero sí de necesidades de la gente, mencionó como fundamental el trabajo, no se cansó de repetir "no quiero que me regalen nada, quiero ganarme lo mío trabajando", al tiempo que contó que para sostenerse actualmente trabaja en Realicó, lo cual se le hace muy difícil por los traslados, afirmando que aspira tener trabajo en su localidad.   

 Pasadas las 16:30 el candidato emprendió viaje rumbo a la localidad de Falucho, para luego terminar la jornada con una recorrida por Ceballos.-

P1350722 (FILEminimizer)
P1350721 (FILEminimizer)
P1350713 (FILEminimizer)
P1350703 (FILEminimizer)
P1350691 (FILEminimizer)
P1350680 (FILEminimizer)






Boletín de noticias