UNA MADRE PIDE PROTECCIÓN PARA SU HIJO, ORIUNDO DE PICO, DETENIDO EN LA COLONIA PENAL 4

Policiales 26 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0
Joaquín Lecea (24 años) ya le avisó a su madre que podría ser asesinado dentro de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Incluso amenazó con matarse. “Tuvo una pelea dentro del pabellón y está amenazado de muerte. Lo van a matar si no lo sacan”, dijo Norma Pérez, su madre, a Diario Textual.
PRESO AMENAZADO

Lecea es oriundo de Pico. Está cumpliendo en el Pabellón 2 Alto una condena a 5 años y siete meses por haber baleado a un comerciante en la ciudad norteña. “Tendría que salir de prisión en diciembre”, dijo su madre.

Tiene una sanción de 72 horas, luego de haberse peleado con otro preso”, dijo Norma. “En las próximas horas, a las 6 horas de este viernes, van a largarlo al pabellón, con los otros presos. Yo lo que pido es que lo trasladen. Estoy desesperada. Solo quiero que lo trasladen a otro pabellón”, dijo. “No quiero que lo saquen a las 6 de la mañana y me lo entreguen muerto”.

Dijo que las autoridades penitenciarias no le dan respuesta. “Yo vivo en Intendente Alvear y no hay forma de comunicarse con ellos”, sostuvo.

Lecea fue condenado porque el día 17 de febrero de 2015 efectuó dos disparos contra Luis Marcelo Aguirre, un vendedor de autos. El juez de audiencia Florentino Rubio lo condenó por los delitos de “abuso de arma” y “portación de arma de fuego de uso civil condicional, agravada”. Para el magistrado no hubo intención de matar, sino de dar un susto al damnificado.

Boletín de noticias