---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/10808/alertan-por-una-manga-de-langostas-que-llego-de-paraguay"
title: "ALERTAN POR UNA MANGA DE LANGOSTAS QUE LLEGÓ DE PARAGUAY"
article_type: "Article"
description: "El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas junto con los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa, debido al avance hacia el sur de una manga de esos depredadores proveniente de Paraguay."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a24bc337d944ad68.6c616e676f737461735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-06-18T19:48:00-03:00"
date_modified: "2019-06-18T19:56:57-03:00"
tags:
  - "#alerta"
  - "invasión"
  - "#langosta"
  - "SENASA"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/3/infotec-40"
category_name: "Agropecuarias"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/12/agropecuarias"
---

# ALERTAN POR UNA MANGA DE LANGOSTAS QUE LLEGÓ DE PARAGUAY

![langostas](/download/multimedia.normal.a24bc337d944ad68.6c616e676f737461735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El organismo solicitó a los productores monitorear de manera permanente sus establecimientos y en caso de observar la presencia de langostas avisar al Senasa, a los Ministerios de Producción provinciales o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ya dos equipos del Senasa y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa recorrieron los departamentos Patiño y Bermejo, donde realizaron trabajos de monitoreo en las localidades de El Quemado Nuevo, El Cañón, zonas del Bañado La Estrella, Pozo del Mortero, Juan Bazán, Las Lomitas, Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar.

En tanto, después se continuó con monitoreos en la localidades formoseñas de Juan Bazán y Pozo del Mortero, sin obtener novedades de la manga y se sumó un análisis en el departamento chaqueño de Güemes, en la región conocida como «El Impenetrable chaqueño», donde personal del Senasa y del Ministerio de Producción de Chaco recorrieron las localidades de Miraflores, los Parajes Las Hacheras y La Armonía.

En ambas jornadas de trabajo, se informó a los pobladores sobre la posible llegada a nuestro país de mangas de langostas provenientes de Paraguay y se incorporaron referentes locales para dar aviso al Senasa en caso de avistar a la plaga.

Se solicita a la población que, en caso de detectar la presencia de langostas, notifiquen al Senasa, a la línea 0800-999- 2386, por correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la app Alertas Senasa.

La Arena

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
