---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/19636/alberto-fernandez-recibe-al-comite-de-experto-en-olivos"
title: "ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE AL COMITÉ DE EXPERTOS EN OLIVOS"
article_type: "Article"
description: "El presidente y sus asesores definen cómo sigue la cuarentena. Mañana podría haber un anuncio sobre una nueva prórroga."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b016a942ab6fde6c.616c626572746f616d696c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-23T12:20:00-03:00"
date_modified: "2020-04-23T12:31:15-03:00"
tags:
  - "#ALBERTO FERNÁNDEZ"
  - "COMITÉ DE EXPERTO"
  - "CORONAVIRUS"
  - "#cuarentena"
  - "OLIVOS"
  - "pandemia"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE AL COMITÉ DE EXPERTOS EN OLIVOS

![albertoamil](/download/multimedia.normal.b016a942ab6fde6c.616c626572746f616d696c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la residencia de Olivos a parte del comité de expertos que lo asesora sobre la pandemia de coronavirus para empezar a definir cómo continuará la cuarentena general, que se prevé será prorrogada.

Los epidemiólogos e infectólogos se reunieron durante la mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, en la sede de la cartera nacional.

El grupo de expertos que se trasladará a la Residencia Presidencial de Olivos está integrado por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; de la Sociedad Argentina de Emergencia; Luis Cámera; y especialistas como Ángela Gentile y Gustavo Lopardo.

Desde la sede del Ministerio de Salud, los expertos irán hasta Olivos junto a González García para brindarle al jefe de Estado el último informe sobre la evolución del coronavirus en el país.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:00, aproximadamente, y allí comenzará a definirse cómo continuará la estrategia oficial para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Se prevé que este viernes Alberto Fernández brinde nuevamente un anuncio por la noche para informar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendería hasta el 10 de mayo, aunque habría autorizaciones a algunos distritos para que retomen algunas actividades.

Por la tarde, desde las 16:30, el mandatario recibirá a organizaciones sociales para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos, por la pandemia del coronavirus.

Participarán de la reunión con Fernández el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando 'Chino' Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

Por su parte, Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó a Télam que, en el encuentro, se analizará "***la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia"*** y continuarán evaluando***"cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios".***

***"También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria"***, explicó.

En tanto, Menéndez -coordinador nacional de Barrios de Pie (Somos) y subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social- dijo a esta agencia que***"se requiere un fortalecimiento de la asistencia alimentaria y fortalecer la obra pública en los barrios, para comenzar a dinamizar la economía".***

***"La idea del encuentro de hoy es construir un diagnóstico conjunto de la situación social del país frente a la pandemia, plantear la preocupación por el aumento de la cantidad de familias que se acercan a los comedores comunitarios y la necesidad de fortalecer la asistencia a nuestro pueblo, porque se ha multiplicado por tres la cantidad de gente que necesita alimentos"***, sostuvo Menéndez.

También estará presente en el encuentro 'Chino' Navarro, del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
