---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/21949/un-ano-sin-valeria-coggiola-el-femicidio-que-conmovio-a-la-pampa-y-resono-fuerte"
title: "UN AÑO SIN VALERIA COGGIOLA, EL FEMICIDIO QUE CONMOVIÓ A LA PAMPA Y RESONÓ FUERTE EN PARERA"
article_type: "Article"
description: "Hace un año, Enzo Gauna asesinaba en una vivienda de General Pico a su pareja Valeria Coggiola, en la casa la noche del femicidio dormian en otra habitación los hijos de la victima de 3, 12 y 13 años. Coggiola residió varios años en Parera y su crimen resonó fuertemente en la localidad norteña y en toda la provincia"
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b68534d4aec223ea.76616c65726961636f6767696f6c612070705f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-06-25T11:05:00-03:00"
date_modified: "2020-06-25T11:22:49-03:00"
tags:
  - "Aniversario"
  - "Enzo Walter Gauna"
  - "Femicidio"
  - "General Pico"
  - "Parera"
  - "#Valeria Coggiola"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# UN AÑO SIN VALERIA COGGIOLA, EL FEMICIDIO QUE CONMOVIÓ A LA PAMPA Y RESONÓ FUERTE EN PARERA

![valeriacoggiola pp](/download/multimedia.normal.b68534d4aec223ea.76616c65726961636f6767696f6c612070705f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El femicidio ocurrió hace exactamente un año en una vivienda del Barrio El Molino. Gauna la mató de 18 puñaladas y cortes, principalmente en las zonas del cuello y la parte superior del tórax. Luego de matarla el femicida huyó a Catriló, a la casa de su ex pareja, y en esa localidad fue detenido.

**CONDENADO**

El pasado 14 de mayo, Enzo Walter Gauna fue condenado a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio doblemente agravado.

La sentencia fue dictada por los jueces Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Carlos Federico Pellegrino, quienes coincidieron en un todo con la calificación legal requerida por los fiscales Guillermo Komarofky e Ivana Soledad Hernández.

Los querellantes en el juicio fueron Víctor Pérez –padre de los hijos de la víctima, quien estuvo representado por el defensor oficial Alejandro Caram– y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de La Pampa, representada por Silvana Andrea Abraham, un hecho significativo para nuestra provincia.

La propia confesión de Gauna y los testimonios de varias personas fueron contundentes para la sentencia de la Justicia pampeana.

A un año del brutal femicidio habrá movilizaciones en General Pico.

URGENTE: PRISIÓN PERPETUA A ENZO GAUNA POR EL FEMICIDIO DE VALERIA COGGIOLA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
