---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/40289/frigorificos-advierten-que-continuara-el-aumento-de-la-carne"
title: "Frigoríficos advierten que continuará el aumento de la carne"
article_type: "Article"
description: "La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) alertó por un “combo de terror” que está sufriendo el sector."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.9274fc9e55170723.6361726e65202e2e2e2e5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-11-22T19:55:00-03:00"
date_modified: "2021-11-22T19:58:21-03:00"
tags:
  - "aumento de la carne"
  - "Fifra"
  - "#frigoríficos"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Frigoríficos advierten que continuará el aumento de la carne

![carne ....](/download/multimedia.normal.9274fc9e55170723.6361726e65202e2e2e2e5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

El precio de la carne seguirá hacia arriba, ya que según señalaron desde Fifra la suba de la hacienda, la caída del consumo y la baja de los subproductos, complican los números del sector.

La entidad alertó por un **“combo de terror”** que está sufriendo el negocio, por varios factores que se combinan y atentan contra la sustentabilidad del rubro.

**“Suben los precios de las categorías de hacienda que atienden al mercado local, cae el consumo interno por la crisis y bajan los subproductos. Todo esto complica las cuentas en las industrias”**, señaló el presidente de Fifra, Daniel Urcía.

En ese contexto, advirtió que será inevitable que se incrementen los precios del asado, que el Gobierno intenta controlar sin éxito.

**“La combinación de recomposición de precios de las categorías de consumo que llevarán a una disminución de las ventas y la caída de precios de subproductos (cuero y menudencias), coloca a los mataderos frigoríficos en una situación crítica que llevará seguramente a renegociar los acuerdos comerciales con los matarifes. Por ende, se ratificarán los aumentos que se trasladarán a las carnicerías”**, explicó Urcía.

El dirigente dijo que la industria tiene un alto costo operativo y con los aumentos actuales en salarios, energía y combustibles, se necesitaría un mayor volumen de faena y producción para mantener la competitividad.

Pero, como la oferta de hacienda para faena es menor, baja la productividad de cada planta, y sube el costo por unidad.

Urcía destacó además que el aumento del precio de la carne es la consecuencia de los problemas macroeconómicos y sectoriales sin resolver –entre ellos–, como los impositivos.

**“En la medida en que la economía siga con una inflación del 50% anual y un mercado de cambios con diferencias del 100% entre el dólar oficial y el blue, entre otros factores que distorsionan el comercio, los aumentos en la carne no son el problema sino su consecuencia”**, resaltó Urcía.

F: Cadena 3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
