---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/52902/avanza-la-obra-de-unidad-intensiva-pediatrica-de-general-pico"
title: "Avanza la obra de Unidad Intensiva Pediátrica de General Pico"
article_type: "Article"
description: "En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza en la obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.b8f799568f33eae6.313438383334355f646a695f303036315f6772616e64652e77656270.webp"
date_published: "2022-12-20T14:37:00-03:00"
date_modified: "2022-12-20T14:39:16-03:00"
tags:
  - "General Pico"
  - "Hospital Gobernador Centeno"
  - "UTI pediatrica"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# Avanza la obra de Unidad Intensiva Pediátrica de General Pico

![1488345_dji_0061](/download/multimedia.normal.af481cac6c46e139.313438383334355f646a695f303036315f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Las construcciones que se desarrollan tratan de la refacción de espacios existentes, destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátrica y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia.

Por otra parte, se ampliará una serie de pabellones destinados a habitaciones de internación pediátrica, unidad de terapia intensiva pediátrica, office de enfermería y anexos médicos.

La obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil y Servicio de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno, se licitó este año con un presupuesto oficial de $ 241.946.866 y un plazo de 540 días para su realización, como una respuesta urgente a la ciudad alterna de la Provincia y con el objetivo de dar una mejor atención en salud a niños y niñas de General Pico y zona de influencia.

Tanto Pico como las localidades de la zona norte de la Provincia tendrán un espacio para la atención y seguimiento de la salud de niños y niñas con elevada calidad tecnológica y de atención especializada a partir de la nueva infraestructura para el sistema sanitario.

Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del edificio, se planteó refaccionar espacios existentes destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátricas y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia. También se amplían el office de enfermería y anexos médicos.

Para otorgar mayor funcionalidad a los espacios estos se desarrollan en tres pabellones independientes y a la vez conectados internamente al complejo hospitalario con circulaciones a otros servicios que le permite optimizar un correcto uso.

Las áreas funcionales con dos accesos independientes y diferenciados a los usos específicos para personal sanitario y de pacientes, son anexadas al edificio principal que incorpora patios interiores de luz.

A la nueva estructura se le instalan los servicios especiales de energía eléctrica, gas natural y saneamiento, al igual que lo relacionado a termomecánicas y aire filtrado, sumándose el servicio de gases medicinales.

La superficie de intervención de ampliación es de 602 m2 y de refacción 360,18 m2, a estas se suman las cubiertas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
