---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/55646/robaron-casi-un-millon-y-medio-de-pesos-en-la-comuna-cordobesa-de-italo-tras-rom"
title: "Robaron casi un millón y medio de pesos en la comuna cordobesa de Italó tras romper una reja"
article_type: "Article"
description: "Los malvivientes deformaron una reja de una ventana, y tras escurrirse por allí, ingresaron al edificio municipal donde lograron abrir una de las cajas fuertes, la cual estaba ubicada en la Secretaría de Hacienda, desde donde sustrajeron efectivo y cheques de terceros por casi un millón y medio de pesos."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.a12d159e02e97185.524f424f20434f4d554e415f6772616e64652e77656270.webp"
date_published: "2023-04-03T11:39:00-03:00"
date_modified: "2023-04-03T11:39:29-03:00"
tags:
  - "#Italó"
  - "policía"
  - "reja"
  - "robo"
  - "#un millón y medio de pesos"
  - "#ventana"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Robaron casi un millón y medio de pesos en la comuna cordobesa de Italó tras romper una reja

![ROBO COMUNA](/download/multimedia.normal.964370e79a03ab45.524f424f20434f4d554e415f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*La abertura por la cual ingresaros los delincuentes*

ITALÓ | Anoche alrededor de las 23:30 personal policial que recorría la localidad detectó una reja forzada, por lo cual se pusieron en contacto de inmediato con el jefe comunal. Al ingresar al edificio se confirmaron las sospechas del robo.

AUDIO: ***Nota con el intendente Ariel Vidoret**.-*Juan Alberto Gorostieta

Se desconoce por el momento cuándo pudo ocurrir el delito, desde el viernes el edificio permaneció cerrado como es habitual, y recién anoche se observó el daño en las rejas, ya en el lugar estuvo trabajando personal de investigaciones en la obtención de huellas y rastros para intentar individualizar a los autores del hecho.

El intendente Ariel Vidoret en diálogo con el colega Juan Alberto Gorostieta confirmó que la cifra sustraída ronda casi el millón y medio de pesos, ***"estamos hablando de un millón y medio, un millón doscientos, un millón trescientos, entre efectivo y cheques de terceros, estamos tratando de corroborar todos los faltantes para efectuar la denuncia".***

El intendente además señaló que se sospecha de gente preparada para estos delitos, ***"no cualquiera abre una de estas cajas"*** sostuvo, ***"incluso una que es inglesa en el corte se trabó y no la pudieron abrir, lástima que era la que tenía solo documentación, la que estaba en la Secretaría de Hacienda si la abrieron y se llevaron los valores y el efectivo, una notebook la habían preparado para llevársela pero quedó al lado de la ventana, evidentemente el objetivo era el dinero".***

A partir de estos hechos Vidoret confirmó que la municipalidad hoy no abrió sus puertas trabajando en privado, y que se estudiará la implementación de sistemas de seguridad para proteger al edificio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
