---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/57322/alerta-por-lluvias-granizo-fuertes-vientos-y-nevadas-en-varias-provincias"
title: "Alerta por lluvias, granizo, fuertes vientos y nevadas en varias provincias"
article_type: "Article"
description: "Este sábado 3 de junio de 2023 hay varias alertas del SMN: en una provincia se esperan lluvias, posible caída de granizo y fuertes vientos."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.be2db10b346655b3.NWZmYmJkZTQ5OTM2OWY4MmEwMTcyMzc0NWMzNjI1ZjRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-06-03T09:56:00-03:00"
date_modified: "2023-06-03T10:01:25-03:00"
tags:
  - "#alerta"
  - "granizo"
  - "#lluvias"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Alerta por lluvias, granizo, fuertes vientos y nevadas en varias provincias

![5ffbbde499369f82a01723745c3625f4_M](/download/multimedia.normal.be2db10b346655b3.NWZmYmJkZTQ5OTM2OWY4MmEwMTcyMzc0NWMzNjI1ZjRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por lluvias, posible caída de granizo, nevadas y fuertes vientos en varias provincias para este sábado 3 de junio de 2023.

Las alertas del SMN estarán vigentes desde la mañana del sábado y en algunos caso se mantendrán hasta el mismo domingo por la tarde.

**Alerta amarilla por lluvias y granizo: dónde**  
La provincia de La Pampa está bajo alerta amarilla, según informó el SMN por lluvias fuertes, con posible caída de granizo: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

**"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual",** apuntó el Servicio Meteorológico Nacional.

**Alertas por vientos y nevadas**  
La provincia de La Pampa, más el sudoeste de Buenos Aires, Mendoza y San Juan están bajo alerta amarilla por fuertes vientos para este sábado, según informó el organismo oficial.

**"El área será afectada por vientos del sector oeste cambiando durante la madrugada al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas entre 60, 75 y 90 km/h.",** indicó el SMN.

Finalmente, las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en su zona cordillerana, están bajo alerta naranja por fuertes nevadas.

**"El área será afectada por nevadas persistentes y fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 cm, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión"**, apuntó el SMN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
